Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alpinista española Edurne Pasabán se enfrenta al ascenso al Sisha Pangma justo en el día que se ha conocido que su más directa rival, la coreano Oh Eun-Sun, ha coronado la cima del Annapurna, lo que se convierte en la primera mujer en alcanzar la cima de las catorce montañas que sobrepasan los 8.000 metros. Edurne nos habla de las dudas que se han producido sobre que la corenana realmente alcanzara la cima de Kangchenjunga y dice que un sherpa le confirmó en el campo base que la coreana no había alcanzado la cima de la montaña (27/04/10).

Este fin de semana dos mujeres alpinistas afrontan su último reto para alcanzar la cima de los 14 ochomiles. Edurne Pasaban encara el Sisha Pagma y la coreana Oh Eun-Sun el Annapurna. (23/04/2010).

Ya han pasado 24 horas desde que Edurne Pasaban coronara su decimotercero 'ochomil', el Annapurna. Pasaban comenta que ya han regresado y que ha sido una hazaña "difícil". (18/04/2010).

La alpinista vasca Edurne Pasaban habla para el Telediario después de haber culminado su decimotercer 'ochomil', el Annapurna. Pasaban comenta que ya han regresado y que ha sido una hazaña "difícil".

Estas son las primeras imágenes que hemos recibido del Annapurna. Edurne Pasaban ha conseguido -el 17 de abril- con la culminación de este reto, su decimotercer 'ochomil'. En estas imágenes tomadas desde un helicóptero vemos la cara por la que subió el equipo de Al filo de lo imposible.

La expedición de Edurne Pasaban y Al filo de lo imposible ha coronado la cima del Annapurna, con lo que la montañera guipuzcoana ha conquistado ya su decimotercer "ochomil".El primero en llegar ha sido Asier Izaguirre y, unos minutos después, Edurne Pasaban, Álex Txicón, Joao García y Nacho Orviz. Después de hacer cumbre, descenderán para emprender cuanto antes el ascenso al Shisha Pangma, el 14º ochomil que podría hacer que Edurne pasara a la historia.

Sergio Alfaro, cámara de Al Filo de lo Imposible, habla con Avance Deportivo, programa de Radio Nacional y que dirige Natalia Ayalad, desde el campo base de la expedición después de que Edurne Pasabán hiciera cumbre en el Annapurna, el que es el decimotercer ochomil que consigue la alpinista vasca, que compite con la surcoreana Oh Eun Sun por ser la primera mujer en alcanzar las catorce cumbres más altas del planeta.

La expedición de Al filo de lo imposible, con Edurne Pasaban al frente, se encuentra en el Campo 3 del Annapurna, con el ánimo de intentar el ascenso a la cumbre este sábado. (15/04/2010).

La nieve que cae en las laderas del Annapurna por las tardes nos obliga a darnos la vuelta. Llevamos una semana y tenemos para algunos días más, pero esperemos que después de estas nevadas venga el buen tiempo y podamos atacar a cumbre. Todo sobre la expedición, en la web de Al filo.

Edurne Pasabán dice no tener "ninguna mala relación" con Oh Eun-Sun, su principal rival en la lucha por ser la primera mujer en el mundo en subir los catorce 'ochomiles' del planeta. Eso sí, reconoce que, a veces, la alpinista coreana "ha dicho cosas que no son del todo verdad" (01/04/10).

El cámara de altura Ferrán Latorre ha tenido que abandonar la expedición de 'Al filo de lo imposible' en el Annapurna al sufrir una lesión en su rodilla, por lo que ha tenido que ser evacuado.