Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trágica noticia en el Himalaya. El mal tiempo ha impedido el rescate del montañero mallorquín Tolo Calafat en la cumbre del Annapurna. Su compañero de expedición Juan Oiarzábal ha confirmado su muerte, a primera horas de la mañana.

Los compañeros de Tolo Calafat no han podido llegar a tiempo para rescatarlo cuando bajaba la cumbre del Annapurna. Toñín Pérezgrueso, subiditrector de 'AL Filo de los Imposible" ha explicado en Radio 5 las dificultades para localizar al alpinista mallorquin, quien pasaba la segunda noche al raso (29/4/10)

El alpinista Tolo Calafat ha muerto atrapado en la nieve en el descenso del Annapurna. Sufría síntomas de edema pulmonar y congelaciones. El mallorquí se quedó a 7.600 metros de altura sin que los equipos de rescate llegaran a tiempo. Juan Antonio Carrascosa, presidente de la Sociead Española de Medicina de Montaña ha dicho en Radio 5 que el edema cerebral es uno de los peores efectos del mal de altura y exige intevenciones muy rápidas para evitar el peor desenlace (29/04/10)

La familia del montañero español fallecido en el Annapurna, Tolo Calafat, lamenta su muerte y hace un llamamiento para que su cadaver pueda ser deportado. Horas antes de su muerte, el mallorquín mantuvo comunicación vía telefónica con su mujer.

El montañero español Tolo Calafat ha muerto en el Annapurna esta madrugada, según ha confirmado a RNE su compañero de expedición,Juanito Oiarzábal. El mallorquín se quedó atrapado en la nieve a unos 7.600 metros de altura al bajar de la cumbre de la montaña, cuando agotado y con síntomas de edemas y congelaciones no pudo seguir bajando. Sus compañeros han intentado rescaterle con vida sin éxito (29/04/2010)

La corenana Oh Eun-sun se le ha adelantado al coronar el Annapurna. Un éxito que está en entredicho bajo la sospecha de que en varios de sus ascensos pudo hacer trampa.

La alpinista coreana Oh Eun Sun ha coronado el Annapurna y se ha convertido en la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta. Edurne Pasaban ha felicitado a la coreana pero ha insistido en sus dudas acerca de la veracidad de una de las 14 cimas de su rival.