Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Nacional ha conseguido las primeras declaraciones de Edurne Pasabán tras su llegada al campo base del Shisha Pangma, su catorce 'ochomil'. "Me siento feliz por mí y por todo el mundo que me ha apoyado", afirma en ellas. "Han sido diez años duros, largos, de buenos momentos y de malos, y creo que hay que felicitar a todos", añade la montañista, que no se olvida "de todo el mundo que durante este tiempo he dejado en el camino", en referencia a Tolo Calafat e Iñaki Ochoa de Olza. En cuanto a sus próximos retos, para Edurne Pasabán no hay prisas: "Seguro que aparecerán más cosas" (18/05/10).

El montañero desaparecido el domingo en los Picos de Europa (Asturias) ha sido encontrado muerto esta mañana. Es un joven cántabro que es estaba realizando solo un recorrido por la montaña (17/05/10).

Edurne Pasabán ha alcanzado la cumbre del Shisha Pangma, culminando así la carrera por subir los catorce montes de más de 8.000 metros del planeta. Los compañeros de 'Al filo de lo imposible' han facilitado al programa 'En Días Como Hoy' la conversación que han mantenido con la alpinista tras coronar la cima. Es ya pura historia del montañismo español (17/05/10).

Documental sobre la expedición de Al filo de lo imposible a los Gasherbrum I o pico escondido y II en la cordillera del Karakorum, en la que participan y consiguen hacer cumbre dos mujeres: Edurne Pasaban y Marianne Chapuisat, junto a Juan Oiarzabal, Josu Bereziartua y Manuel Benito, además incluye el descenso en parapente de Jose Ramón Aguirre.

Continúa la escalada al Nanga Parbat (Himalaya). La expedición al Nanga Parbat supuso el octavo 'ochomil' ascendido por edurne Pasaban.

Escalada al monte Nanga Parbat, en la que participan dos mujeres: Marianne Chapuisat y Ester Sabadell, y dos hombres: Josu Bereziartua e Iván Vallejo.

  • Sus compañeros han explicado las circunstancias en que Calafat murió
  • Carlos Pauner: "Hemos hecho mucho más de lo que teníamos que hacer"
  • Oiarzábal: "He llorado mucho la muerte de Tolo y me han dado muchos palos"

El alpinista Carlos Pauner ha reconocido que su 'colega' coreana Miss Oh le dijo que sus sherpas estaban muy cansados para rescatar a Tolo Calafat y ha asegurado que "no puedes obligar a nadie a jugarse la vida".

El alpinista Juanito Oiarzábal ha asegurado, a su regreso del Annapurna, que no entiende por qué se le juzga ni los "tortazos" que ha recibido tras las críticas por el rescate del fallecido Tolo Calafat.

Los miembros de la expedición de Al filo piden a los Dioses que les den buena suerte antes de comenzar la escalada del Shisha Pangma, el último de los 14 ochomiles que le quedan a Edurne por escalar.