Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "Ha hecho muchísimo viento y frío, no ha habido manera de subir", explica Soria
  • "Estamos muy cansados, pero contento porque lo hemos intentado", añade
  • Su expedición descansa ya en el campo base para "recuperar fuerzas"

Las labores de rescate han terminado y se da ya por muertos a los tres alpinistas desaparecidos. La gravedad del accidente ha puesto de relieve la masificación en un deporte de alto riesgo. El gobierno de Nepal se plantea limitar en el futuro el tamaño de las expediciones.

El mal tiempo ha obligado a los helicópteros de rescate a abandonar la cima del Manaslu, en la cordillera del Himalaya, donde siguen buscando a tres alpinistas desaparecidos en el alud de ayer. Murieron nueve montañeros, entre ellos un español. La embajada española en Nueva Deli continúa con las gestiones para repatriar lo antes posible su cadáver. Es el peor accidente de alpinismo ocurrido en las últimas dos décadas.

Al menos nueve personas, entre ellas un español, han muerto y otras siete están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial.

Entre los muertos hay también cuatro franceses y un alemán, según han confirmado las autoridades de ambos países.

La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua. El cuerpo de Gasull ha llegado a Katmandú, según Efe, junto a los de otros cinco montañeros: cuatro franceses, entre ellos una mujer, y un italiano.

La cifra exacta de víctimas se desconoce. Según un superviviente citado por la BBC, el alud arrasó todas las tiendas en el Campo 3, unas 25, y al menos otras 12 tiendas en el campo 2, por lo que el balance final de víctimas puede ser más elevado.

Uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado a Efe que "un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base" por él y sus compañeros, y ha confirmado que los dos que trasladó eran nepalíes. Otros 21 montañeros han sido rescatados con vida, según Efe.

Xabi Mora, amigo de Martí Gasull, el alpinista catalán fallecido en una avalancha en un campamento base del Himalaya nos da detalles sobre este suceso y sobre la próxima repatriación del cadáver.

Al menos nueve personas, entre ellas un español, han muerto y otras siete están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial. La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua.

La cifra exacta de víctimas se desconoce. Uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado a Efe que "un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base" por él y sus compañeros, y confirmó que los dos que trasladó eran nepalíes.

Varias personas, entre ellas un español, han muerto y ocho están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial. La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua.

Óscar Pérez ha conseguido el triunfo en la "Tor des Geants" una durísima carrera en los alpes italianos...Se trata de , la carrera de los gigantes alpinos, una prueba de resistencia de más de 300 kilómetros a través de las montañas en la que el oscense ha invertido casi 76 horas en plenos Alpes italianos con una subida total de 24.000 metros. Una prueba destinada, solo para fueras de serie, entre ellos el ganador, Óscar Pérez un español de Peña Guara, en Huesca.

La alpinista tolosana Edurne Pasaban confiesa que sueña con ser madre en nuestro "Test del verano", en el que nos cuenta también que le gusta mucho Twitter y que está disfrutando mucho la lectura de la biografía de Steve Jobs (21/08/12).

El atleta de Salomon y Suunto ha llegado esta tarde a Zermatt después de 21 horas de carrera en solitario por los 110 kilómetros de recorrido y 12 glaciares de la ruta que inició en Chamonix este domingo por la tarde-noche. "Ha sido muy duro, de lo más duro que he hecho. Ya casi no me quedan reservas... pero estoy contento porque he hecho mejor tiempo de lo que esperaba", ha explicado Iker.

Con mucha emoción y adrenalina acumulada el atleta de Salomon y Suunto Iker Karrera comenzó el jueves por la tarde uno de los retos más apasionantes que ha vivido hasta la fecha: la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, también conocida como la Ruta de los Glaciares, puesto que a lo largo de su recorrido de 115 kilómetros se cruzan 12 glaciares y se supera un desnivel acumulado de 15.400 metros.

En los próximos días serán repatriados los cuerpos de los dos alpinistas fallecidos el sábado en el Mont Blanc. José Manuel Pérez y su compañera, de nacionalidad polaca, eran expertos montañeros. Ambos vivían en el municipio madrileño de Coslada, que ha declarado la de mañana, jornada de luto oficial.