Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Con 8.586 metros, es la tercera montaña más alta del mundo
  • Soria afronta por primera vez uno de los cuatro 'ochomiles' que le faltan
  • A sus 74 años se ve "en las condiciones perfectas para subir esta cima"

El montañero vizcaíno, Alex Txikon, y dos compañeros han batido el récord de España de salto base. Impecables saltos al vacío desde las laderas del Pico Veleta en Granada desde una altura superior a los 3.200 metros, la anterior marca estaba en 2.300 metros.

En 2012, Carlos Soria ha proseguido con su reto de completar los catorce ochomiles y convertirse en la persona de más edad que lo consigue. De los tres que le quedan, ha intentado ascender al Annapurna y al Dhaulagiri. Las pésimas condiciones meteorológicas han impedido que hiciese cumbre en ambas, pero el veterano alpinista de 73 años no tira la toalla y lo intentará de nuevo en 2013. 24-12-2012

Los hermanos Pou han probado en la Patagonia chilena el 'psicobloc'. Consiste en subir paredes de más de 20 metros y después precipitarse a las frías aguas, eso sí, sin ningún tipo de protección. Los hermanos Pou competían con cuatro de los mejores escaladores de esta disciplina. El jovencísimo Facundo Langbhen, un chileno de 18 años fue el ganador de la competición. (20/12/2012)

Bilbao celebra el próximo fin de semana un festival de cine dedicado a los deportes de montaña, en el que se podrán ver películas, documentales y cortos sobre deportes de riesgo.

La primera expedición de diabéticos ha conseguido alcanzar el campo base del Everest. Josu Feijoo, alpinista diabético capitaneaba esta aventura, seguida en todo momento por un equipo médico que, gracias a dispositivos de telemedicina, controlaba la salud de los deportistas diabéticos en tiempo real.

Este documental muestra cómo se usan estas nuevas tecnologías, su proceso de creación y reflexiona sobre los cambios de conducta y organización que provocarán en un futuro no lejano, tanto en pacientes como en el personal sanitario.