Enlaces accesibilidad
Moda, famosos y tendencias

La vida después de 'OT', de Aitana a Thalía: ¿qué ha sido de los triunfitos?

  • Aitana Ocaña, Lola Índigo, Alfred...  top 10 de exconcursantes que lo petan al salir de la academia
  • ¡Para los demás aún no es tarde! Aún no sabemos quién puede ser el próximo Pablo López
  • Operación Triunfo 2020 regresa a TVE el próximo 12 de enero a las 22:05 h

Por
Antiguos concursantes de Operación Triunfo
¿Qué ha sido de los triunfitos?

OT 2020 está a punto de empezar y hoy nos preguntamos qué ha sido de los 32 concursantes que ya han pasado por la nueva era de Operación Triunfo. Del éxito de Aitana, a la campanada de Lola Índigo y la desaparición, al menos en redes sociales, de Thalía. ¿Qué pasó con Alfred y Amaia? ¿Dónde anda Marilia? ¡Te ponemos al día en este ranking de extriunfitos! ¿Quién ha tenido más éxito hasta ahora? Empezamos por el final... los que aún tienen margen de mejora.

Los próximos 'Pablo López'

¿Dónde están Juan Antonio y Thalía? ¿Qué pasó con Mireya después de sacar su disco? Algunos de los triunfitos más potentes de OT2017, como por ejemplo Agoney, se volvieron a esconder inmediatamente después de salir al mercado con sus primeros trabajos y no han dado mucho que hablar en estos primeros años.

Pero la experiencia nos ha enseñado que esto no quiere decir nada: ¡casi siete años tardó Pablo López en encontrarse a sí mismo y ahora es uno de los artistas más exitosos del panorama español!

Operación Triunfo - Pablo López vuelve a Operación Triunfo 2017

Otros triunfitos han mantenido un perfil intermedio y se dejan ver en otros medios, como el teatro y la televisión. Roi ha seguido dando conciertos mientras demostraba su carisma como colaborador de programas y Ricky vuelve a OT 2020 para presentar el chat. Mientras, Raoul, Nerea y Famous ganador de su edición actúan en el teatro musical y se dejan ver en el Teatro LARA con La Llamada, el musical de Los Javis.

Algunos de los benjamines, como Damion y África o Dave, comparten su talento en las redes sociales. Pero a la mayoría de concursantes de OT 2018 aún no les ha dado tiempo a triunfar. ¿Serán Noelia, Marilia o María Escarmiento las revelaciones de este 2020?

Los 10 exconcursantes más famosos (de momento)

10. Alba Reche

Alba Reche es una de las concursantes más carismáticas de OT 2018, la más visitada del año en YouTube y el crush de muchos de los que ahora aspiran a entrar en la academia. Su primer disco, Quimera, viene de la mano de productores que han trabajado con Bad Gyal y Yung Beef y en los videoclips, de inspiración mitológica, la cantante posa como una próxima Taylor Swift. Estamos impacientes por ver lo que le depara este año.

9. Miriam Rodríguez

El reto de Miriam en la academia había sido aprender a transmitir y emocionar, y su ejército de fans atestigua que lo ha conseguido con creces. La cantante ha realizado colaboraciones televisivas y ha dado mucho que hablar por su amistad e intimidad con Pablo López, con quien grabó su segundo sencillo. Su primer album, Cicatrices, lo grabó en un estudio de Los Ángeles, y su Tour Contigo vendió todas las entradas en 16 de las 37 ciudades por las que pasó. Ahora lleva un tiempo en silencio... pero es que prepara en Londres su segundo disco.

8. Cepeda

Uno de los triunfitos más activos en redes sociales, Luis Cepeda, ha sabido encargarse de que no dejemos de habar de él. Consiguió el disco de oro en una semana con su disco Principios y su reedición, Nuestros Principios, alcanzó inmediatamente el de platino. Ahora mismo se encuentra de gira con Ana Guerra, pero no deja de componer y de sorprender a sus seguidores.

7. Ana Guerra

La que se hiciese famosa con "Lo malo", la canción candidata a Eurovisión que no quería cantar, alcanzó el número uno en la lista de ventas oficial española con "La hora", su colaboración con Juan Magán. Ana War ha participado en varias campañas publicitarias, ha publicado un libro (siguiendo los pasos de otros triunfitos como Aitana o Alfred). Su Gira imaginBank con Cepeda ha hecho sold-out en La Laguna.

6. Miki Núñez

Miki es el concursante que más simpatías internacionales ha despertado después de su paso por el festival de Eurovisión 2019. Pero hay vida después del festival europeo y Miki ha encontrado la manera de llenarla de música: Amuza, su álbum debut, está teniendo gozando de muy buena recepción y se encuentra en medio de su gira en solitario. Estamos seguros de que sus temas sonarán en todas las fiestas de este verano.

5. Amaia

La ganadora de OT 2017 es sinónimo de independencia y estilo personal, y no podíamos evitar pensar en ella cuando Noemí Galera hablaba de apostar por artistas con el rumbo claro y talento compositivo en la nueva edición de Operación Triunfo. El mundo necesita más 'Amaias' y aunque la navarra haya preferido quedarse fuera del foco mediático está claro que musicalmente va a consolidarse poco a poco como una artista fuerte. Su álbum debut, Pero no pasa nada, tiene todo lo que enamoraba de la artista en la academia y todos sus videoclips nos encantan.

4. Natalia Lacunza

Natalia Lacunza es la favorita absoluta en nuestras redes sociales, y no es para menos. Esta concursante de Pamplona también ha logrado un sonido personalísimo y nos ha echado un encantamiento con su "Nana triste", que ha dado a conocer al artista Guitarricadelafuente y lo ha puesto en boca de todos. Este tema flamenco ha logrado más de 18 millones de reproducciones en Spotify. Con su estilazo, su talento y su Instagram, Natalia se ha convertido en un icono de la Generación Z y sabemos que seguirá dando que hablar.

3. Alfred García

Otro con una entregadísima base de fans es Alfred. El que actuase en Eurovisión 2018 junto a Amaia ha sabido seguir el camino musical de sus ídolos. Su disco 1016 rompió records de streaming de Spotify y colocó 15 de sus canciones en el top 100. Su tour de presentación batió records de venta en cuestión de horas, y es otro de los triunfitos que ha conseguido saltar el charco y venderlo todo también en América Latina.

Además hace poco nos presentaba su libro Otra Luz, donde el polifacético Alfred da rienda a otros impulsos artísticos como la poesía o la fotografía.

2. Lola Índigo

Lola Índigo es para mucha gente la verdadera triunfadora de OT 2017. Mimi fue la primera expulsada de esta edición, pero se marcó un verdadero Nena Daconte: se cambió de nombre y sacó adelante un proyecto musical propio y personal que suena en todos los rincones de España y se hace viral en el mundo entero.

Mimi metió la estética urban en el mainstream y el video de su colaboración con Don Patricio superó los 16 millones de reproducciones en YouTube. Colabora con muchos artistas, aparece en televisión y en publicidad y ganó el premio a 'Artista del año en España' en los MTV Europe Music Awards.

Ahora se toma un respiro para preparar con calma su Noche de Brujas, un gran concierto en el Wizink Center, y se relaja y se muestra tal como es en un nuevo single más intimista llamado "Luna".

1. Aitana Ocaña

A la segunda finalista de OT 2017 le decían en la academia que iba a ser la próxima Ariana Grande, y 2019 terminaba con su cara adornando las pantallas de Times Square en Nueva York. Su Play Tour hizo sold out en los recintos más grandes de España, fue una de las artistas más escuchadas del año en Spotify y estuvo nominada a un Grammy Latino en la categoría de 'Mejor nuevo artista'.

Mientras su relación con Miguel Bernadeu llena las páginas rosas e incluso un perfume lleva su nombre, Aitana cumple su sueño de dedicarse a la música. La joven promesa de Universal cruzó el charco para actuar en la gala de los Latin Grammys y ahora triunfa en España y Latinoamerica con su colaboración con Cali y El Dandee, un tema de pop y reggaetón lento que se llama "+".

Aitana Ocaña está en lo más alto y tiene cuerda para rato.

¿Qué podemos esperar de OT 2020?

Aún no conocemos el rostro de los 16 candidatos que este domingo 12 de enero entrarán en la Academia. Operación Triunfo vuelve más exigente que nunca, con nuevas normas, y el mercado musica vuelve a estar copado por ex concursantes... Ya lo dijo Toñi Prieto. Quizás no haya carrera para todos y sólo puedan triunfar dos o tres.