Enlaces accesibilidad

Miki Núñez sobre 'Amuza': "Hay canciones que no están en el disco pero sonarán en la gira"

  • Miki presenta Amuza, su primer trabajo de estudio
  • Sofía Ellar, Nil Moliner, Adriá Salas y Arnau Griso, entre las colaboraciones del disco

Por
La música festiva y optimista de Miki está de vuelta

Si por algo se ha caracterizado Miki es, sin duda, por la alegría que transmite en todas sus composiciones. Tras varios meses de trabajo, nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2019 presenta 'Amuza', su primer disco de estudio. Cuenta con dos canciones en catalán y otras dos colaboraciones, una junto a la artista Sofía Ellar, con la que ya cantó en el concierto de "Miki y amigos", y otra junto a sus compañeros de profesión Nil Moliner, Arnau Griso y Adriá Salas.

Y es que Miki, que se ha volcado en su proyecto al 100%, ha preparado unos discos lo más personalizables posible. ¿El motivo? Hacer una pieza única para que sus seguidores puedan tener un pedacito único de él. Y no hablamos de sus canciones, sino de las cientos de fotografías que el catalán se ha hecho durante los últimos días para incluir una diferente en cada CD. ¿No sabes de lo que te hablamos? ¡Pues así lo explicaba en sus redes sociales!

Durante el directo que ha mantenido en RTVE.es, Miki ha contado cómo ha sido colaborar con la cantautora Sofía Ellar, con la que confiesa que ha sido "muy fácil trabajar". Muchos de sus fans preguntaban sobre qué es lo que mueve al artista en estos momentos, qué es lo que le motiva y le empuja a seguir adelante. Y su respuesta ha sido clara: "cuando vives con tanta intensidad y tanto cambio en tu vida, cualquier cosa que te pasa eres capaz de llevarlo al extremo".

El cantante, que sigue en plena gira de su disco, agotó en menos de tres horas las entradas para su Barcelona natal, y confiesa estar barajando un segundo concierto en la ciudad condal y Madrid. Además, nos contó como por imposibilidad de horarios, Natalia y él no pudieron hacer una colaboración muy esperada por los dos exconcursantes de OT 2018.

¿Cuál fue la primera canción que compuso del disco? ¿Cuál es la que más le recuerda a sus seguidores? ¿Habrá más canciones durante su gira por España? ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!