Enlaces accesibilidad

Aitana y J Balvin, entre los artistas más escuchados en #SpotifyWrapped

  • Spotify ha puesto a disposición de sus usuarios el resumen de las canciones más escuchadas en la década
  • Cepeda, Ana Guerra, Lola Indigo o Bad Bunny, entre los artistas más presentes en las listas de los usuarios

Por
Aitana y J Balvin, entre los artistas más escuchados en #SpotifyWrapped
Aitana y J Balvin, entre los artistas más escuchados en #SpotifyWrapped

Como cada año, Spotify ha permitido a sus usuarios conocer cuál ha sido su consumo musical en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 2019 ha contado con una peculiaridad: coincide con el fin de década, por lo que los resultados son mucho más interesantes. Han sido miles los que se han decantado por compartir en sus redes sociales su artista más escuchado. ¿Cómo? ¡A través de #SpotifyWrapped! La aplicación, integrada en Spotify, permite conocer todos estos datos y... los resultados son más que curiosos. ¿Sabías que los chicos de OT 2017 y OT 2018 son de los más escuchados? ¡Así lo hemos visto en Twitter!

Por si quedaba alguna duda, Aitana, Miki, Amaia y Ana Guerra, entre otros muchos compañeros de la Academia, han sido los protagonistas de estas listas al colarse como los artistas con más reproducciones dentro de los consumidores de Spotify. De hecho, el propio Miki, representante español en el Festival de Eurovisión 2019, fue consciente del impacto de su música y decidió agradecer el apoyo en su cuenta oficial de Twitter.

El género urbano conquista también la plataforma

El reggaeton y el pop latino siguen siendo líderes en las listas de reproducción mundiales, y esta vez no podía ser de otra manera. El artista colombiano J Balvin es de los más escuchados de la década, consolidándose como uno de los artistas más reconocidos mundialmente de este género. Así lo han vivido en Twitter sus seguidores de España y Latinoamérica.

En el #Top100 español de Spotify también ha sido significativa la presencia del género urbano en 2019. España se ha rendido a lo latino este último año y los usuarios han elegido a Anuel AA como su cantante favorito, aunque no es el único. Daddy Yankee, Ozuna y Bad Bunny lo acompañan en los primeros puestos de la lista de éxitos latinos. Mientras tanto, el Madrileño C. Tangana es de los cantantes españoles más reproducidos de la década, y 'Contando lunares', el éxito de Don Patricio y Cruz Cafuné, la canción más escuchada en España.