Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1 Arriba Ir arriba
El director y guionista Agustí Villaronga y su productora, Isona Passola, con Cayetana Guillén Cuervo
El director y guionista Agustí Villaronga y su productora, Isona Passola, con Cayetana Guillén Cuervo

'Pa negre', la premiada película de Agustí Villaronga, este domingo en 'Versión Española

  • Una historia ganadora de 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz

  • El director y guionista Agustí Villaronga y su productora, Isona Passola, participarán en el coloquio

  • Y en nuestro concurso de cortometrajes, Cachorro, de Jesús Rivera Soriano

  • Domingo 19 de marzo, a las 23:00, en La 2 de TVE

|

Este domingo 19 de marzo, a las 23:00 en La 2, Versión Española os ofrece el largometraje Pa negre (Pan negro), dirigido por Agustí Villaronga en 2010 y que consiguió nueve premios Goya de la Academia del Cine Español, entre ellos los de Mejor Película, Director y actriz.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director y guionista Agustí Villaronga y su productora y cómplice, Isona Passola.

El viernes 17 de marzo, Agustí Villaronga e Isona Passola estrenan la muy recomendable Incierta gloria, su nueva película en común.
Una excelente ocasión para entrar en el mundo de Agustí Villaronga a través de Pa negre, un crudo fresco por el que supuran muchas de las heridas abiertas por la Guerra Civil. Y una de las películas más queridas y premiadas de nuestra historia.

Además, dentro del XVI Comcurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, podréis ver el cortometraje Cachorro, en el que Jesús Rivera Soriano hace una sutil y hermosa reflexión sobre la relación entre madres e hijos. Sus protagonistas son Cristina Alcázar y Pedro Tamames.

Días de cine - 'Pa negre', de Agustí Villaronga

'Pa Negre', una gran historia ambientada en la Cataluña rural de la posguerra

En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Nueve estatuillas en los Premios Goya, trece en los Gaudí, Ariel a la Mejor Película Iberoamerica, Concha de Plata a Nora Navas en el Festival de San Sebastián… Son alguno de los reconocimientos a Pa negre.

"Pa negre", de Agustí Villaronga, Goya a la mejor película de 2010