Enlaces accesibilidad

María Casado sube a Siete Picos

  • María Casado acepta el reto de Siete Picos y contagia entusiasmo y optimismo
  • Siete Picos es uno de los macizos de la Sierra de Guadarrama, a 2.138m de altitud

Por
Cumbres - María Casado

Cumbres: 

Consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española.

El equipo:

Dirección: Cesc Tomàs

Realización: Cesc Tomàs y Roger Paulo

Producción: Lluís Boix y Josep Parés

Guión y documentación: Daniel Martí

Cámaras: Magí Baqués, Ashley Pla y Joan Navarra

Producción ejecutiva: Ángel Villoria

María Casado…Picos de audiencia

María Casado, la presentadora de los Desayunos de La Primera de TVE, se ha venido con nosotros al monte. No ha hecho falta insistirle demasiado. Aceptó entusiasmada desde el primer momento. Y es que María Casado (@MariaCasado_TVE) acepta retos y contagia entusiasmo y optimismo allí por donde va.

Aceptó entusiasmada desde el primer momento

Y esta vez va con Edurne Pasaban a Siete Picos, uno de los macizos montañosos más importantes de la Sierra de Guadarrama. Siete Picos tiene una altitud máxima de 2.138 metros y está situado en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

Ascensión a Siete Picos

En verano, el calor puede ser un obstáculo en Siete Picos. Lo mejor es ir en primavera o en otoño. En invierno, la nieve tiñe de blanco los riscos de Siete Picos y la montaña cobra un aire mágico pero hay que ir cuidado con los resbalones. Nos llevamos crampones y piolets para cuando sea necesario.

En la primera jornada y antes de encaramarse a Siete Picos, Edurne propone a María trepar por una escarpado sendero que incluye algún tramo de vía ferrata. Es la llamada ruta de las cabras que las llevará desde El Boalo (980m) hasta la Peña del Mediodía (1.129m).

Edurne está pendiente de una valiente y decidida María Casado en los tramos verticales, le ayuda a ponerse el arnés y el casco y le enseña a hacer el ocho, un nudo para asegurarse. Se lo pasan en grande en la trepada.

Edurne dice sentirse sorprendida. Ahora conoce a una María Casado que poco tiene que ver con la imagen de seriedad y rigor que desprende María en la televisión.

Cuando tenía 12 o 13 años le preguntaba a mi madre que es lo que tenía que estudiar para trabajar en la radio

María Casado es una periodista vocacional. Explica a Edurne que desde muy pequeña ha querido ser periodista: “Cuando tenía 12 o 13 años le preguntaba a mi madre que es lo que tenía que estudiar para trabajar en la radio” y es que María es muy feliz con lo que ha hecho y con lo que hace. A María le gustaría hacer un programa de humor nocturno. Es su gran sueño.

Llegados a Siete Picos, admiran el paisaje. Desde aquí se ve la Bola del Mundo y La Maliciosa. Quieren regresar pronto porque juega el Barça y María es una culé empedernida. Comen en el Boalo. Y María sigue con pasión los lances del partido del F.c.Barcelona.

De El Boalo nos vamos en coche hasta el Puerto de Navacerrada.

Edurne y Maria cenarán, jugarán al billar, harán yoga y dormirán en el albergue Peñalara. Y charlarán un rato.

Al día siguiente madrugón para todos menos para María quien para presentar los desayunos de La Primera se levanta a las 3 de la mañana. María no se queja…dice levantarse muy contenta porque le encanta lo que hace. Asegura que duerme 4 o 5 cinco horas al día y que con eso le basta. Edurne, que tiene fama de dormilona, se queda horrorizada.

Hace mucho frio. 7 grados bajo cero. Pero no hay viento. Nos dirigimos hacía Siete Picos pasando por el Alto del Telégrafo.

Edurne y María hablan sobre los cambios radicales que ha habido en la vida de María y de cómo pasó de estar un lunes en la cola del paro a presentar el Telediario el fin de semana.

Y hablan sobre las noticias que no le gusta dar a María…las peores: las de la violencia machista.

La nieve dificulta el camino. Crampones y encordados cerca ya de la Cumbre de Siete Picos.

Nuestro regalo…el valor de la amistad. María nos hace el suyo…ya sabíamos que de vez en cuando le gusta hacer el payaso. Miradlo en el video.