Enlaces accesibilidad

Cómo ordenar tu armario para sacarle más partido a tu ropa

  • ¿Cansada de tener mucha ropa, pero ponerte siempre las mismas cuatro cosas?
  • Colocar bien el armario es garantía de aprovechar bien tu moda
  • ¿En qué tiendas puedes comprar para acertar seguro?
  • Aprende a guardar la ropa de invierno para que se mantenga como nueva

Por
Gente y tendencias - Cómo ordenar tu armario para sacarle más partido a tu ropa

Tienes un montón de ropa en el armario, pero siempre te pones lo mismo, ¿te suena esta cantinela? No sirve de nada que compres, compres y compres si no lo sabes organizar... En Gente y tendencias te enseñamos a ordenar tu armario para que le saques más partido.

Ordena el armario por colores y frecuencia de uso

Son muchos los que ordenan sus prendas por colores. Es un criterio muy válido, pero si de vez en cuando lo rompes, ganarás nuevas combinaciones. Sitúa, por ejemplo, una falda rosa, cerca de una blusa roja. Hace unos años no lo habrías mezclado, pero esta temporada los colores, antes enemigos, combinan a la perfección.

Y por supuesto, sitúa la ropa que más usas al alcance de tu mano. ..¡pero cuidado! Debes incluir en tu campo de visión también esas camisas, camisetas, pantalones y faldas que no sueles ponerte. Tenerlos delante ayuda a encontrar inspiración.

Por eso procura no hacer pilas enormes con la ropa porque así te olvidarás de lo que tienes y nunca aprovecharás del todo tu vestuario.

Con los zapatos,  anímate a usar más los de tacón. Sitúalos en un lugar en el que siempre los veas. Por otro lado, organiza los de cuña y los de esparto, a parte, los planos (manoletinas, sandalias, etc.) y por último las zapatillas de deporte.

Algo parecido sucede con los complementos. Los anillos, collares, pendientes y pulseras hay que colocarlos de forma que estén siempre visibles. Si los guardas amontonados, nunca sabrás qué es lo que tienes y siempre elegirás los que están arriba.

Cómo guardar la ropa para que no se estropee

Almacenar y guardar bien tu ropa es fundamental si quieres que te dure varias temporadas. Por ejemplo,  las mejores perchas son las que van forradas, porque no dejan ni marcas ni enganchones.

Ahora que llega el verano y toca guardar la ropa abrigada, puedes meterla en cajas y bolsas para proteger los tejidos.

los zapatos siempre deben estar almacenados en cajas, a ser posible con alguna etiqueta que nos facilite su identificación.

Empresas que te ordenan el armario

Si no tienes tiempo, si lo has intentado mil veces y nunca consigues tenerlo en orden o si sigues sin aprovechar toda la ropa que tienes, puedes recurrir a una empresa especializada que sacará el mejor partido a tu armario.

Gabriela Martín de Torres es personal shopper de Shopin y ya ha conseguido que varias de sus clientas exploten mejor su armario. No solo selecciona y coloca la ropa que ya tiene, sino que respetando los gustos de la clienta, consigue introducir nuevas prendas que le dan un aire diferente: "Pero sin sacarle de su estilo. Nosotras nunca sacamos de su estilo a las clientas, nos adaptamos a ellas."

Aconsejamos tirar la ropa que es reemplazable

Y cuando hacemos una reorganización de armario, ¿qué hacemos con la ropa que sabemos que no nos volveremos a poner? " La moda es un ciclo que siempre va dando vueltas. Por supuesto que no tiramos ropa [...] Hay que mirarla muy bien. Sí que aconsejamos tirar la ropa que es reemplazable. La que no, o bien se utiliza o bien se guarda en una caja o en una funda para otro año."

Para renovar el armario Gabriela nos da un par de trucos, muy útiles cuando salimos de compras. Los complementos y prendas básicas que conforman el fondo de armario podemos comprarlos a precios económicos en cualquier tienda de moda, aunque sea esa cadena omnipresente con la que todas llenamos nuestro armario.

Desaconsejo comprar en las tiendas de básicos prendas muy de tendencia que salen en las revistas y que copian muy bien

Las prendas más especiales, esas que van a ser nuestras favoritas de la temporada, es mejor, según la personal shopper, conseguirlas en otro tipo de negocios: "Desaconsejo comprar en las tiendas de básicos prendas muy de tendencia que salen en las revistas y que copian muy bien. Porque son muy marcadas y se sabe perfectamente que vas vestida de esa tienda de arriba a abajo."

Lo importante es que, sin salirte de tu estilo, consigas usar esas prendas que cogen polvo en la percha ¡Aprovecha la inversión que hiciste en moda y sácale partido a tu armario ordenándolo!