Tocados y pamelas para bodas...¿Cómo llevarlos?

  • Puedes llevar uno desde 18 euros
  • Por la mañana se pueden llevar tocados grandes y pamelas
  • Si tu vestido es largo, elige uno discreto
  • Los tocados nos encantan desde las bodas reales de Inglaterra y Mónaco
Ir a fotogalería La reina Sofía y los príncipes de Asturias, a su llegada a la abadía de Westminster.

Sombreros y tocados en la boda del príncipe Guillermo y CatalinaDH

Ir a fotogalería La princesa Magdalena de Suecia, a su llegada a la misa de la boda

Los invitados a la boda real monegasca llegan a la ceremonia religiosaEFE

Sitios web relacionados
PALOMA G. QUIRÓS 

Los tocados ya no son solo cosa de las bodas inglesas ni de la jet set. Las pamelas, las plumas y las rejillas invaden desde hace algunas temporadas las cabezas de invitadas, madrinas y novias. En Gente y tendencias te contamos qué se lleva y cómo se lucen.

Tocados y diademas desde 18 euros

Hasta hace bien poco, el tocado era casi, casi un artículo de lujo reservado para las bodas de postín, de esas que salen en las revistas de corazón. Pero ha dejado de ser un capricho caro y ahora es un homenaje que cualquiera se puede dar. Andrea y Cecilia los hacen de forma artesanal en su pequeño taller de Rita Von. Desde 18 euros, puedes encontrar una pieza que alegre el conjunto que quieres llevar al enlace. "Nosotras somos consumidoras y por eso somos conscientes de qué es lo que vendemos. Es muy bonito y muy especial pero solo lo vas a usar una vez. En una boda hay muchos gastos y el tocado tiene que ser un capricho que te puedas permitir. Como nosotras no nos compraríamos uno de 600 euros, entendemos que nuestras clientas tampoco".

Tocados de Rita Von

Y el negocio parece que les ha salido rentable. Empezaron colgando sus creaciones en su perfil de Facebook y las vendieron todas. Después pasaron a organizar tupper-tocados en casa para mostrar sus diseños a amigas y a amigas de amigas. Cuando se dieron cuenta de que su salón estaba lleno de gente que no conocían, decidieron dar el salto: abandonaron su trabajo en publicidad y convirtieron su hobby en su sustento.

Cómo se lleva un tocado o una pamela

Andrea y Cecilia nos garantizan que "el tocado es fantasía. Algo que no tiene norma". Debes elegir uno en función de tu corte de pelo, del color y largo del vestido, de tus gustos, etc.

Pero ten cuidado, que el tocado engancha: "Seguro que la primera vez empiezas con uno sencillo y luego te vas animando y vas arriesgando cada vez más".

Modelos de tocados de Rita Von

Y aunque el protocolo invita a no quitárselo hasta llegar a casa o a llevar determinadas formas según la hora, la libertad es absoluta. "Puedes llevar el tocado que quieras. Por la tarde, suelen ser más pequeñitos y no tan llamativos. Pero todo depende de la boda, tampoco vamos a una real".

La moda de los tocados

Si el año pasado lo que se estilaba eran las plumas encima de la cabeza, el 2012 trae platos grandes y formas onduladas. Claro que es inevitable no fijarse en lo que vemos en la televisión y también se llevan los gorritos tipo azafata, como en la serie Panam, y los tocados que hemos visto en las bodas de Inglaterra y Mónaco.

Los tocados de las princesas Beatriz y Eugenia fueron muy criticados, pero lo cierto es que han puesto de moda llevarlos al frente:

Las princesas Beatriz y Eugenia en la boda de Guillermo y Kate con tocados

El que eligió Carlota Casiraghi para la boda de su tío Alberto, es uno de los más imitados. Además sirve para una boda de mañana y para la tarde...incluso para salir a alguna fiesta especial:

Carlota Casiragui con un sencillo y elgante tocado en la boda real de Mónaco

Comprar un tocado por internet

Aunque lo ideal es acudir al taller y probar y tocar... no siempre es posible. Gracias a internet Andrea y Cecilia venden a todo el mundo: "Es un portal inmenso al mundo. Nuestro negocio sería mucho más pequeño sin ese soporte".

Con un sencillo blog gestionan los pedidos y cuelgan su catálogo. En él posan las mejores modelos del mundo...sus propias clientas que satisfechas les mandan las fotos de cómo quedó al final el conjunto: "Ya sabemos que a las modelos guapísimas de dos metros nuestros tocados les quedarían de maravilla. Pero queremos que la gente vea que con ellos, cualquiera puede ir fenomenal"

Sacúdete la vergüenza y atrévete a lucir un tocado o una pamela. Conseguirás, con un vestido sencillo y económico, un look elegante, sofisticado y original.

  • Más sobre:
  • Moda
Espacio reservado para promoción
cid:54513