Enlaces accesibilidad

Jiménez pide no crear "falsas expectativas" sobre la dación en pago porque deciden los bancos

  • La secretaria de Política Social del PSOE pide que la medida vaya "más allá"
  • Cree que los bancos son parte responsables de la situación

Por
Jiménez pide no crear "falsas expectativas" sobre la dación en pago

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido que el anuncio de la dación en pago del ministro de Economía "vaya más allá" y no sea solo algo voluntario de las entidades bancarias.

"No creemos falsas expectativas a las familias porque es solo un estímulo fiscal para los bancos para que acepten la dación en pago", ha advertido Trinidad Jiménez en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La exministra socialista ha reclamado que la medida tenga en cuenta que hay "familias que están viviendo una situación muy dramática con todos sus miembros en paro".

También ha apuntado a los bancos como responsables en parte de la situación actual porque antes "daban créditos sin vigilancia".

Las movilizaciones en Valencia

Preguntada por las protestas estudiantiles de Valencia, Jiménez ha señalado que "en las primeras manifestaciones no había ningún elemento de violencia, ni de disturbios, ni desperfectos", por lo que entiende que no había "ninguna justificación" para las cargas policiales.

En este sentido, la responsable de Política Social del PSOE se ha mostrado del "lado de los estudiantes que han sido agredidos, del lado de la gente que pide que la educación sea digna", y por eso ha pedido "responsabilidades políticas" a quienes ordenaron la represión policial.

También la exministra se ha referido a la recién aprobada reforma laboral. Para Jiménez, dicha reforma "no puede servir para enmascarar toda una serie de recortes de derechos de los trabajadores", pues a su juicio, quedan desprotegidos ante los despidos que serán "más fáciles y baratos" para los empresarios.

En este sentido, ha afirmado entender la situación que vive el país, pero no las medidas adoptadas. Por ello, ha reivindicado el derecho de su partido a estar también en las reivindicaciones de los ciudadanos.