Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Gonzalo Ibáñez, interpretado por Gabriel Porras

Por
Gabriel Porras interpreta a Gonzalo Ibáñez en La casa de al lado
Gabriel Porras interpreta a Gonzalo Ibáñez en La casa de al lado

Gonzalo Ibáñez es un abogado exitoso que vivió muchos años fuera de Estados Unidos. Su pasado es un misterio, nadie sabe muy bien qué fue de él entre que salió del colegio, a los 18 años, y regresó al país pasados los 30.

Alimenta la leyenda jugando a los secretos. Ibáñez está solo en el mundo, sin padres ni hermanos, se forjó a sí mismo y se enamora y casa con Ignacia Conde, a quien pretende hacer inmensamente feliz.

Se convierte sin desearlo en el eje de una investigación en torno a la muerte del primer esposo de Ignacia, un hombre llamado Adolfo, que poco a poco irá cambiándole la vida. Su pesquisa lo irá haciendo desconfiar de todos los que lo rodean, especialmente de su propia esposa. Descubre que la familia a la cual ha llegado, los Conde Spencer, distan mucho de ser los que aparentan en la vida pública.

Cuando quiera proteger su vida y tratar de salirse del nido de víboras en medio del que ha caído, ya será demasiado tarde y no sabrá cómo marcha atrás. Empieza a enamorarse sin remedio de Pilar, la mujer de su nuevo socio, y por más que intente olvidarse y separarse de ella, le resultará imposible. El amor que siente por su vecina será tan poderoso y real, que lo pondrá en riesgo y le traerá inesperadas consecuencias.

El actor, Gabriel Porras

Gabriel Porras (1968, Ciudad de México), comenzó su carrera en 1995 con su participación en el cortometraje Próxima salida a 50 metros. Desde entonces su trabajo no ha dejado de dar frutos, con una trayectoria que reúne más de 25 exitosas producciones de cine, teatro y televisión.

Su primera telenovela fue La casa del naranjo (1998), a la que siguió Tres veces Sofía (1998), El tío Alberto (2000), Todo por amor (2000), El Alma Herida (2003), Prisionera (2004), Olvidarte jamás (2006), Madre Luna. En el 2008, Porras destacó en su interpretación de Fernando Rey en una de las más exitosas producciones de Telemundo Sin senos no hay paraíso y como el desalmado Ricky en El rostro de Analía (2008), ¿Dónde esta Elisa? (2010) o La reina del sur, entre otras.

El teatro ha sido otros de sus fuertes y entre sus trabajos más destacados está Sueño de una noche de verano y Entre pancho villa y una mujer desnuda, obra que también realizó en el cine y que le valió una nominación al Premio Diosa de Plata de México. Sus más recientes intervenciones incluyen los largometrajes La vida inmune (2006), Equinoccio y la pirámide mágica (2007), La misma luna (2007) y Propiedad ajena (2007). Actualmente y de la mano de Telemundo, Porras encabeza el casting de La casa de al lado.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi

Javier Ruiz

Ignacia Conde

Renato Conde

Eva Spencer

Leonardo y Adolfo Costa

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi