Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Ignacia Conde, interpretada por Catherine Siachoque

Por
Catherine Siachoque interpreta a Ignacia Conde en La casa de al lado
Catherine Siachoque interpreta a Ignacia Conde en La casa de al lado

Ignacia es una mujer de apariencia frágil e inestable. Tiene una sombra de permanente tragedia en el rostro. Su semblante habla de la mala suerte que ha tenido en el amor, y por lo mismo inspira a ser protegida y cuidada.

Sin embargo, Ignacia es de otra manera, una persona que sabe muy bien lo que quiere, que no da puntada sin hilo, y que no titubea ante la mentira, el engaño ni las falsas informaciones. Se convertirá en una de las principales sospechosas de la muerte de su primer marido, Adolfo y aparentará tener todas las razones para haberle dado muerte.

Posee grandes habilidades para la pintura, y ha sabido realizarse en esa área. Por lo mismo, pasa largas horas encerrada en su taller, una pequeña casita al final del jardín. Es capaz de comprar, mentir y manipular a su propia familia, sobre todo después del impacto que sufre su segundo marido, Gonzalo, que parece no reconocer a la mujer con la que se casó. Ignacia está muy apegada a su padre, Renato, quien la mima y protege por encima de todas las cosas.

La actriz, Catherine Siachoque

Catherine Siachoque es una de las villanas más reconocidas en el mercado de las telenovelas latinoamericanas. Catherine nació en Bogotá en 1972 y desde muy joven mostró sus inclinaciones artísticas ingresando a la Compañía Colombiana de Ballet Clásico donde destacó como bailarina solista durante cinco años.

Aprovechando su capacidad histriónica, Catherine aceptó el reto de actuar en las tablas y entró a ser parte del elenco teatral del musical Sugar en 1990, sin imaginar que la actuación se convertiría en su carrera de vida. Obras teatrales como La invencible Molly Brown, La Casita del placer y La jaula de las locas, integran su extenso currículo.

Su primer papel en televisión, en Sobrevivir (1995), la hizo acreedora del premio India Catalina y TV y Novelas como Artista Revelación. Lleva más de 20 años de exitosa carrera artística que incluye alrededor de 14 novelas: Las Juanas (1997), Sin senos no hay paraíso (2008), Tierra de pasiones (2006) o Pecados Ajenos (2007), entre otras telenovelas. Ahora interpreta a Ignacia conde en La casa de al lado.

Su trayectoria ha sido reconocida con innumerables premios que han destacado su interpretación de villana. Países como Bulgaria, Estados Unidos, México, Venezuela e Indonesia la han premiado como Mejor Actriz Antagónica.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi

Javier Ruiz

Gonzalo Ibáñez

Renato Conde

Eva Spencer

Leonardo y Adolfo Costa

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi