Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Eva Spencer, interpretada por Felicia Mercado

Por

Eva es la mujer de Renato. Es una matriarca fría, calculadora y manipuladora, elegantísima y que dice las cosas por su nombre.

Eva no sabe de rodeos, ni de medias tintas. Sus comentarios por lo general caen como baldes de agua fría y, aunque se podría criticar la manera, habitualmente tiene razón en lo que expone. Es una mujer que parece esconder muchos secretos, que revela a su antojo y según lo que quiera provocar.

Desde el primer momento establece una mala relación con Gonzalo, en quien no confía. Es particularmente crítica con su hija Carola, a quien siente que va por un pésimo camino en su vida. Con la misma pasión que reprueba a Carola, ella valida a Emilio, su hijo menor, a quien le perdona todo. Es una espléndida ama de casa, y su sentido de observación y análisis la hará ver, escuchar y deducir mucho más de lo que debiera.

Felicia Mercado, la actriz

Esta bella y virtuosa actriz nació en Tijuana, México, el 17 de diciembre de 1959. Su profesión se ha especializado mayormente por sus papeles como antagonista. Felicia ha trabajado en un sinnúmero de telenovelas y dentro del séptimo arte reúne más de 40 cintas que filmó principalmente entre los años ochenta y noventa.

Su gran belleza fue el trampolín a la fama tras ser la ganadora del certamen de belleza Miss México 1977. Fue entonces cuando en 1981 dio su primer paso a la actuación con la telenovela El hogar que yo robé junto a la diva mexicana Angélica María.

En 1987 saltó a la fama cuando sustituyó a la gran actriz Edith González en la telenovela Rosa salvaje, donde interpretó a la temible Leonela Villarreal, rol que causó polémica por las peleas entre su personaje con el de Rosa García interpretado por la veterana actriz Verónica Castro. A su vez, el rumor de un supuesto romance con Guillermo Capetillo fue otro elemento que popularizó su imagen.

Posteriormente sus trabajos como villana siguieron siendo su fuerte en otras producciones como : Lo blanco y lo negro (1989), Entre la vida y la muerte (1993) y Más allá del puente (1993). En 1995 trabajó en Lazos de amor, dándole vida a Nancy, y en ese mismo año su talento se extendió a otras telenovelas como: “Te sigo amando” (1996), Cañaveral de pasiones y Confidente de secundaria.

En 1997 contrajo nupcias con Eugenio Santoscoy, con quien tuvo a su hija Ivana Francesca. A partir de allí sus apariciones dentro de la pantalla pequeña disminuyeron. En el 2010 regresó a la televisión con la telenovela mexicana Teresa donde regresó con su especialidad de malvada encarnando a Genoveva.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi

Javier Ruiz

Gonzalo Ibáñez

Ignacia Conde

Renato Conde

Leonardo y Adolfo Costa

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi