Enlaces accesibilidad
Playz

La ficción de Playz 'Una Nochevieja inolvidable' gana una mención de honor en los prestigiosos Premios Webby

  • Son los premios más importantes del mundo en el ámbito digital
  • La ficción, concebida solo para Instagram, ha logrado más de 3,5 millones de impresiones
  • Protagonizada por Álvaro Mel, Guillermo Campra, Carla Campra, Ana Mena y Diego Domínguez

Por
Los protagonistas de "Una nochevieja inolvidable", de Playz
Los protagonistas de "Una nochevieja inolvidable", de Playz

Una Nochevieja inolvidable’, la ficción de Playz, se ha alzado con la mención de honor en los Premios Webby en la categoría de Mejor uso de stories, en la que han sido finalistas la Biblioteca pública de Nueva York, ‘Toy Story’, Macy’s, National Geographic y Bacardi. Otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, son los premios más importantes del mundo en el ámbito digital.

Se trata de un formato innovador, producido por Playz en colaboración con BTV Media, que apuesta por la ficción y las nuevas narrativas digitales. Concebido en exclusiva para Instagram, ha alcanzado los tres millones y medio de impresiones. Todas las claves de la historia están en ‘Una Nochevieja inolvidable: el documental’, una pieza que completa y explica el formato transmedia.

La ficción está protagonizada por cinco conocidos influencers que son rostros de RTVE: Diego Domínguez (‘Wake up’), Álvaro Mel (‘La otra mirada’), Guillermo Campra (‘Águila Roja’, ‘Bajo la red’, ‘Boca Norte’, ‘Neverfilms’) y Carla Campra (‘La otra mirada’), a los que se une Ana Mena.

Lo que parecía ser un formato parecido a una escape room, en el que los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió tras la fiesta de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Un formato innovador solo para Instagram

Entre las 10:00 de la mañana del 31 de diciembre y las 7:15 del 1 de enero de 2019 se publicaron casi sesenta minutos de vídeo en el Instagram Stories de Playz que mantuvieron enganchados a miles de usuarios.

Antes, y durante todo el mes de diciembre, los cinco elegidos recibieron una invitación a esta curiosa despedida del año. A través de vídeos en IGTV se vio la recepción de esas invitaciones, la elección de los estilismos o el menú de la cena de fin de año. Además, publicaron sus deseos, sus mejores momentos del año 2018 y un balance de lo que había dado de sí el año.

Dónde y cómo ver ‘Una Nochevieja inolvidable’

Puede verse en las historias destacadas del Instagram de Playz. Además, en el IGTV de Playz se puede disfrutar de 25 vídeos previos para conocer mejor a los protagonistas. Por último, en playz.es y en su canal de Youtube está disponible ‘Una Nochevieja inolvidable: el documental’, que cierra la ficción y narra el proceso creativo de uno de los formatos de ficción más innovadores de los últimos tiempos.

RTVE

anterior siguiente