Enlaces accesibilidad

RTVE participa en el Festival de Málaga con seis películas a concurso y el estreno de 'Cuéntame cómo pasó'

  • ‘Antes de la quema’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘La banda’, ‘Litus’, ‘Los días que vendrán’ y ‘El doble más quince’ son los seis títulos de las cintas participadas por RTVE que compiten por la Biznaga de Oro
  • ‘Cuéntame cómo pasó’, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, estrena su 20ª temporada en el Festival
  • También se estrena, fuera de concurso, el documental 'Siempre fuerte', coproducido por RTVE, sobre la lucha de Pablo Ráez

Por
La boda de Toni y Deborah en el primer capítulo de la temporada 20ª de 'Cuéntame cómo pasó'
La boda de Toni y Deborah en el primer capítulo de la temporada 20ª de 'Cuéntame cómo pasó'

RTVE, en su apoyo constante al cine español, participa un año más en el Festival de Málaga, que celebra su 22ª edición del 15 al 24 de marzo, con seis películas en la Sección a Concurso: ‘Antes de la quema’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘La banda’, ‘Litus’, ‘Los días que vendrán’, y ‘El doble más quince’. Además, preestrenará la 20ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, con la presencia de sus protagonistas y estrenará el documental ‘Siempre fuerte’, sobre la lucha de Pablo Ráez contra la leucemia.

6 películas a concurso

Seis películas participadas por RTVE participarán en la sección a Concurso de la 22ª edición del Festival de Málaga. El thriller de Fernando Colomo ‘Antes de la quema’ y la cinta de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, cuentan con la participación de RTVE.

Además, también están a concurso otras cuatro películas que acaban de ser aprobadas por RTVE: ‘La banda’, opera prima de Roberto Bueso; ‘Litus’, una comedia dramática de Dani de la Orden; ‘Los días que vendrán’, un drama romántico de Carlos Marqués-Marcet; y ‘El doble más quince’, película de Mikel Rueda protagonizada por Maribel Verdú.

Preestreno de ‘Cuéntame cómo pasó’

Como novedad este año, en el marco del Festival de Málaga, se preestrenará la 20ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato se viste de largo en Málaga para estrenar sus nuevos capítulos, con la presencia de sus protagonistas, incluida la nueva María Alcántara, que cumple la mayoría de edad, encarnada por Carmen Climent.

‘El año de la serpiente’ es el capítulo 349 de la serie más premiada de la televisión. Una emotiva entrega que abre con la boda entre Toni y Deborah en Londres y que dirá adiós a la actriz Paula Gallego, que ha interpretado a María Alcántara en los últimos años. En su lugar, ya con la mayoría de edad, Carmen Climent, que votará en las elecciones generales del 28 de octubre de 1989.

‘Siempre fuerte’

La sección Especial Documentales estrenará ‘Siempre fuerte’, coproducido por RTVE y Quinta Planta y con guion de Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernández Arango, sobre la lucha de Pablo Ráez. El joven malagueño, al que diagnosticaron una leucemia con 18 años, consiguió movilizar a todo el país, multiplicar los donantes y sensibilizar a varias generaciones de la necesidad de donar.

RTVE

anterior siguiente