Enlaces accesibilidad
¡ATENCIÓN OBRAS!

'¡Atención Obras!' entrevista al cantautor Nacho Vegas

  • Jueves 28 de febrero a las 21:00 en La 2

Por
 Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en '¡Atención Obras!' al músico y cantautor asturiano Nacho Vegas
Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en '¡Atención Obras!' al músico y cantautor asturiano Nacho Vegas rtve

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ al músico y cantautor asturiano Nacho Vegas, quien hace balance de su gira ‘Violética’. El programa de La 2 también hablará sobre la última versión de la obra de teatro ‘El jardín de los cerezos’, protagonizada por Carmen Machi y Secun de la Rosa y dirigida por Ernesto Caballero; y en la sección de artes, Fernando Bryce muestra su obra en Arco 2019.

‘¡Atención Obras!’ entrevista a Nacho Vegas. El músico asturiano hace balance de su gira ‘Violética’ y ofrece imágenes de su último concierto en Cáceres. Conocido también por su activismo social, el programa le muestra el triple vinilo ilustrado por Miguel Brieva y un fragmento del documental ‘Cantares de una revolución’, dirigido por Ramón Lluís Bande. Junto a él, Nacho realiza un viaje musical hacia la insurrección de los obreros asturianos en octubre de 1934, la última revolución proletaria en Europa occidental.

 El músico asturiano hace balance de su gira 'Violética'

El músico asturiano hace balance de su gira 'Violética' rtve

En este recorrido que va del folk al rock, pasando por el activismo social, ‘¡Atención Obras!’ se detiene en sus letras intimistas. Nacho Vegas comparte con Cayetana Guillén Cuervo desde su colaboración con la Plataforma Anti Desahucios hasta sus inicios en la música,

‘El jardín de los cerezos’ y ARCO 2019

Sobre las tablas, la última versión de ‘El jardín de los cerezos’. La obra de Chéjov florece ahora con el humor de Carmen Machi y Secun de la Rosa en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 31 de marzo. Esta adaptación del Centro Dramático Nacional está dirigida por Ernesto Caballero y ofrece un retrato irónico de los conflictos familiares, los problemas monetarios y la especulación inmobiliaria.

En la sección de artes plásticas, el programa recorre la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, de la mano de su codirectora, Maribel López, quien asumirá la dirección plena al finalizar esta edición. López mostrará los proyectos especiales. Es decir, las obras de gran formato que requieren unas condiciones únicas para su instalación, como la de Fernando Bryce, el artista estrella del país invitado: Perú.

Sharon Lerner, curadora del arte contemporáneo en el Museo de Lima y la comisaria de Perú en ARCO, describe a una nueva generación artística con un gran reconocimiento internacional que, sin embargo, necesita un mayor impulso nacional.

El programa termina con un ‘Plan’ múltiple. La directora de ‘¡Atención Obras!’, Sara Núñez de Arenas, selecciona entre las ferias paralelas a ARCO tres propuestas: Hybrid Art Fair, Urvanity y Art Madrid. Además el programa estrena en exclusiva el videoclip del primer single de Dora. La hija de Bimba Bosé y Diego Postigo publica el 1 de marzo ‘Saving Star’.

RTVE

anterior siguiente
-->