Enlaces accesibilidad

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'The Perfect American', de Philip Glass, desde el Teatro Real

  • Recrea los últimos meses de vida de Walt Disney, bajo la dirección musical de Dennis R. Davies y escénica de Phelim McDermott
  • Con los barítonos Christopher Purves, David Pittsinger y Zachary James; el tenor Donald Kaasch; la mezzosoprano Marie McLaughlin y la soprano Janis Kelly
  • Domingo 3 de febrero, a las 00:35 horas en La 2

Por
 Escena de 'The Perfect American'
Teatro Real

El Palco’ regresa a La 2 este domingo y recupera la emisión del estreno mundial de ‘The Perfect American’, de Philip Glass, en el Teatro Real. La obra recrea los últimos meses de la vida de Walt Disney, en los que el gran icono de la cultura estadounidense revive momentos de su pasado y es asediado por dudas e inquietudes.

‘The Perfect American’ es una biografía-ficción estructurada en un prólogo, dos actos y un epílogo, en la que Philip Glass ha proyectado las principales preocupaciones de Disney.

El primer acto evoca a Disney en su entorno familiar y cercano, dialogando con la estatua de Abraham Lincoln, arquetipo de la cultura estadounidense que aparece por tercera vez en una ópera de Philip Glass. Y en el segundo, se sumerge en los tormentos más humanos y oscuros de Walt Disney, en un viaje hacia su interior y su muerte.

En el reparto destacan Christopher Purves (barítono que da vida a Walt Disney), David Pittsinger (barítono-bajo, a Roy, hermano mayor de Walt Disney), Donald Kaasch (tenor, al dibujante Dantine); Marie McLaughlin (mezzosoprano, a Lillian, esposa de Walt Disney), Janis Kelly (soprano, a Hazel George, amante de Walt Disney), John Easterlin (tenor, a Andy Warhol) y Zachary James (bajo-barítono, a Abraham Lincoln), entre otros.

Junto a ellos, el Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo) dirigido por Andrés Máspero y la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), todos bajo la dirección musical de Dennis R. Davies, quien lleva más de 30 años colaborando con el estadounidense Philip Glass y con Phelim McDermott, responsable de la puesta en escena de esta nueva producción, con una colorista y dinámica escenografía del versátil artista rumano Dan Potra, quién firma también los figurines.

La ópera fue encargada y coproducida por el Teatro Real y la English National Opera.

RTVE

anterior siguiente