Enlaces accesibilidad

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'The Perfect American', de Philip Glass, desde el Teatro Real

  • Recrea los últimos meses de vida de Walt Disney, bajo la dirección musical de Dennis R. Davies y escénica de Phelim McDermott
  • Con los barítonos Christopher Purves, David Pittsinger y Zachary James; el tenor Donald Kaasch; la mezzosoprano Marie McLaughlin y la soprano Janis Kelly
  • Domingo 3 de febrero, a las 00:35 horas en La 2

Por
Escena de 'The Perfect American'

El Palco

‘The Perfect American’ es una biografía-ficción estructurada en un prólogo, dos actos y un epílogo, en la que Philip Glass ha proyectado las principales preocupaciones de Disney.

El primer acto evoca a Disney en su entorno familiar y cercano, dialogando con la estatua de Abraham Lincoln, arquetipo de la cultura estadounidense que aparece por tercera vez en una ópera de Philip Glass. Y en el segundo, se sumerge en los tormentos más humanos y oscuros de Walt Disney, en un viaje hacia su interior y su muerte.

En el reparto destacan Christopher Purves (barítono que da vida a Walt Disney), David Pittsinger (barítono-bajo, a Roy, hermano mayor de Walt Disney),  Donald Kaasch (tenor, al dibujante Dantine); Marie McLaughlin (mezzosoprano, a Lillian, esposa de Walt Disney), Janis Kelly (soprano, a Hazel George, amante de Walt Disney), John Easterlin (tenor, a Andy Warhol) y Zachary James (bajo-barítono, a Abraham Lincoln), entre otros.

Junto a ellos, el Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo) dirigido por Andrés Máspero y la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), todos bajo la dirección musical de Dennis R. Davies, quien lleva más de 30 años colaborando con el estadounidense Philip Glass y con Phelim McDermott, responsable de la puesta en escena de esta nueva producción, con una colorista y dinámica escenografía del versátil artista rumano Dan Potra, quién firma también los figurines.

La ópera fue encargada y coproducida por el Teatro Real y la English National Opera.

RTVE

anterior siguiente