Enlaces accesibilidad

Vuelve Playzcast, la segunda temporada del podcast binaural del Lab de RTVE.es y Ficción Sonora de RNE

  • Una experiencia de sonido inmersivo única
  • El sonido binaural vuelve con cuatro nuevos capítulos a Playz
  • Una producción de Ficción Sonora de RNE y Lab de RTVE.es para Playz

Por
Sonido binaural: Transbordo

Tras el éxito de la primera temporada, Playzcast

El sonido binaural está creado para generar una atmósfera en torno al oyente que, utilizando un sistema de reproducción adecuado (auriculares o 5.1), puede sentir como los sonidos le envuelven. La sensación de posición y distancia, recreada mediante esta técnica, convierte al usuario en el centro de toda la acción.

Así, las historias se convierten en una experiencia única, creadas desde FIcción Sonora de RNE para el posicionamiento sonoro con un equipo 5.1, que posteriormente se adapta a los sistemas de reproducción estéreo y que hacen que el sonido se experimente de forma natural, como lo interpretaría nuestro oído si estuviera en una situación real.

‘De Lorca al espacio, pasando por las rebajas’

El primer capítulo es ‘Transbordo’, una ficción sonora en la que nunca fue más difícil llegar a tiempo a entregar un trabajo.

Después vendrá el binaural de Bodas de Sangre. Una escena de esta obra de Lorca en la que una sociedad arcaica y cerrada se enfrenta de manera agresiva a una pareja indefensa que solo pretende sentirse libre en su relación.

Una leyenda China que nos narra cómo nació el bosque de piedra de Shilin, en Yunnan, símbolo de la voluntad inquebrantable del pueblo Sani será el capítulo que se estrene coincidiendo con el fin del año bajo el título ‘Ashima’.

¿Quién no ha sufrido el empuje que origina el primer día de unas rebajas, justo antes de abrir los grandes almacenes? La última experiencia binaural nos llevará de compras

Mucho humor y un clásico para esta nueva entrega de la primera serie de ficción binaural en España de Ficción Sonora y Lab RTVE.es para Playz. Descubre todos los capítulos en Playzcast.

RTVE

anterior siguiente