Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

Pau Durà, director de Formentera Lady, de RTVE, premio al mejor director en el Festival Cinespaña de Toulousse

  • El director alicantino ha acudido ese sábado a recoger el premio en una gala celebrada en la ciudad francesa

Por

Pau Durà ha recogido este sábado el premio al mejor director en el festival Cinespaña de Toulousse (Francia) por su ópera prima ‘Fomentera Lady’, participada por RTVE. Protagonizada por José Sacristán, cuenta la historia de un hippie llegado a la isla balear en los 70, que se gana la vida tocando en un garito. Su vida se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto.

El Festival Cinespaña de Toulousse ha alcanzado este año su 23 edición y se ha celebrado del 5 al 14 de octubre en esta ciudad francesa. Es un certamen dedicado a promover y difundir en Francia el cine español.

Este sábado ha premiado al alicantino Pau Durà como mejor director por Fomerntera Lady, participada por RTVE, cinta de la que también es guionista

‘Formentera lady’

La película está protagonizada por José Sacristán en el papel de Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito

Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes: Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente