Enlaces accesibilidad

La 2 ofrece en directo el concierto 'Ainhoa Arteta & Josep Carreras' en el Festival de Pedralbes

  • Este recital une a dos grandes de la lírica e inaugura la sexta edición del certamen
  • Acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble y dirigidos por el maestro David Giménez
  • Miércoles 6 de junio, a las 22:10 horas en directo en La 2

Por
La cadena ofrecerá en directo el concierto de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras
La cadena ofrecerá en directo el concierto de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras

Los amantes de la lírica tienen una cita este miércoles en La 2. La cadena ofrecerá en directo el concierto de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras que inaugura el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona. Estarán acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble, bajo la batuta del maestro David Giménez.

Un concierto solidario, ya que todos los beneficios de la recaudación del recital entre dos de las mejores voces líricas del panorama musical se destinarán al proyecto 'Para los Valientes' del Hospital Sant Joan de Déu, en ayuda a la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa.

Esta sexta edición del Festival acogerá un total de 28 conciertos del 6 de junio al 13 de julio en uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Contará con las actuaciones de Simple Minds y Mariza, Miguel Poveda, Sara Baras y Pastora Soler, Salvador Sobral, George Benson, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua, entre otros.

Ainhoa Arteta y Josep Carreras

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes de los últimos años en nuestro país. Con una destacada carrera internacional, hizo su debut operístico en Palm Beach en 1990. Desde entonces se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, desde el Carnegie Hall hasta el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Josep Carreras ocupa desde hace muchos años una posición privilegiada en el mundo de la música. Desde sus comeinzos en 1970, su meteórica carrera no ha hecho más que crecer. Su amplia discografía incluye más de ciento cincuenta grabaciones y son ya legendarios los conciertos de los 3 Tenores, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes, creando un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica.

La 2, música y cultura

Como todos los años en estas fechas, con la llegada del buen tiempo proliferan los festivales de música en nuestro país y La 2 dedica parte de su programación a los principales eventos y festivales musicales que se celebran.

Además del Festival Jardins de Pedralbes, La 2 ofrece los mejores momentos del Primavera Sound de Barcelona, que año tras año se encumbra como uno de los más relevantes del panorama nacional. Por esta 18ª edición, del 30 de mayo al 3 de junio, han desfilado artistas como Belle and Sebastian, Spiritualized, Björk, Nick Cave, The War on Drugs, entre otros.

La 2 también será una ventana para otro gran evento del verano, 'Liceu a la fresca', proyecto de difusión cultural con la finalidad de difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos. El próximo sábado 16 de junio, gracias a La 2, los espectadores podrán disfrutar de la representación de la ópera 'Manon Lescaut' desde el Liceu de Barcelona, pudiéndose ver también en más de 310 pantallas colocadas en 300 ayuntamientos de toda España.

Además, en el mes de julio, La 2 ofrecerá a los espectadores ópera en directo desde el Teatro Real, con la obra Lucia de Lammermoor, de Gaetano Donizetti.

RTVE

anterior siguiente