Enlaces accesibilidad

Sesión del Consejo de Administración de RTVE del 30 de mayo de 2018

José Antonio Sánchez recuerda que su mandato expira el próximo 22 de junio

Por

José Antonio Sánchez ha recordado que el próximo mes de junio expirará su mandato como presidente de la Corporación RTVE. Sánchez sustituyó en octubre de 2014 a Leopoldo González-Echenique por el tiempo restante del mandato de este último. A partir del próximo 22 de junio, ha informado el presidente Sánchez, “por imperativo legal, sólo podré seguir ejerciendo mis funciones de Consejero, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal”.

Contratos audiovisuales

En la reunión mensual de mayo se ha autorizado la producción en colaboración con Shine Iberia (‘MasterChef’, ‘Maestros de la costura’) del nuevo programa ‘Cena para mamá’. Cada semana, un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar junto a un conocido chef un homenaje a su madre.

Hoy se ha dado luz verde además a un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones y fallecido el pasado verano, en colaboración con Programas y Televisión SL.

También se ha aprobado la producción con Zona Mixta de ‘Hundidos’, serie documental que combinará aventura y documentación histórica para recorrer las costas españolas en busca de las historias e imágenes de grandes barcos hundidos.

En la sesión de hoy se ha aprobado asimismo un contrato con Joue Consultant para la producción del programa ‘Hora Punta semanal’; nuevos capítulos de las series diarias ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’, así como más entregas de los programas ‘España Directo’, ‘La mañana’, ‘Aquí la tierra’ y ‘Buenos días, buenas tardes’, espacio éste último que se emite en TVE Internacional.

El Consejo de Administración ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación ‘Dragons: Race to the edge’, así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Finalmente se ha contratado con la empresa Kantar Media S.A. el servicio de medición de audiencias por un periodo de dos años.

RTVE

anterior siguiente