Enlaces accesibilidad

Llega la Gala Final del talent de música sinfónica de La 2 'Clásicos y Reverentes'

  • Los seis ganadores participan con la Orquesta Sinfónica RTVE en un concierto, dirigido por Miguel Ángel Gómez-Martínez, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón
  • Interpretarán un repertorio de música clásica utilizada en bandas sonoras de cine
  • Presentada por Anne Igartiburu, este domingo 4 de marzo a las 12:00 horas en La 2

Por
Sara Valencia (violín) y el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez

El talent de música sinfónica de La 2 ‘Clásicos y Reverentes’ llega a su gran final. Los seis jóvenes ganadores del programa actuarán con la Sinfónica RTVE en un concierto en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón dirigido por el titular de la Orquesta RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez. Anne Igartiburu presenta esta gala, en la que interpretarán un repertorio de música clásica que ha sido utilizada en bandas sonoras cinematográficas.

Anne Igartiburu y el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez

Anne Igartiburu y el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez rtve

David Cano (percusión), Juan Camilo Tróchez (trombón), Carlos Tavira (trompeta), Bernardino Assunçao (clarinete), Daniel López (fagot) y Sara Valencia (violín), son los ganadores de ‘Clásicos y Reverentes’ y los protagonistas de la Gala Final. Los primeros fueron seleccionados en la primera semifinal y los tres últimos, en la segunda.

Juan Camilo Tróchez (trombón)

Juan Camilo Tróchez (trombón) rtve

Dino Assunçaco (clarinete)

Dino Assunçaco (clarinete) rtve

Este domingo compartirán la experiencia de tocar en un concierto con la Orquesta Sinfónica RTVE, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dirigido por su director titular, el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Interpretarán un programa de clásicos universales que han aparecido en la gran pantalla y bandas sonoras de películas como la Obertura de ‘Don Giovanni’ de Mozart, ‘Cavalleria rusticana’ de Pietro Mascagni; fragmentos de la banda sonora de ‘La guerra de las galaxias’ de John Williams y el tema principal de ‘El bueno, el feo y el malo’ de Ennio Morricone.

Los ganadores fueron elegidos por la Comisión de la Delegación Artística de la Orquesta RTVE integrada por Yulia Iglinova (ayuda de concertino), Mario Torrijo (solista de tuba) y Raúl Benavent (solista de percusión) y presidida por el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez.

El jurado, que ha estado formado por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla; y el periodista Máximo Pradera, emitió previamente sus respectivas valoraciones de los candidatos.

‘Clásicos y Reverentes’, presentado por Sheila Izquierdo, acaba de recibir el premio especial Zapping “por promocionar a jóvenes intérpretes de música clásica y darles la oportunidad de trabajar con profesionales de la Orquesta RTVE

La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE han desarrollado en este programa una colaboración esencial, donde el papel de servicio público y la pasión por la música clásica son los elementos fundamentales. Un espacio que ha mostrado el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel.

RTVE

anterior siguiente