Enlaces accesibilidad

RTVE participa en 'Bajo el mismo techo', la nueva comedia de Juana Macías con Silvia Abril y Jordi Sánchez

  • Un retrato de las relaciones de pareja protagonizada por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Cristina Castaño y Ana Morgade
  • Según Juana Macías, plantea “una de las pruebas más difíciles a las que uno se puede someter: separarte de tu pareja y tener que seguir conviviendo con ella”

Por
Silvia Abril y Jordi Sánchez en un momento del rodaje Manuel Fiestas

La directora Juana Macías ('Embarazados') rueda en Madrid su nueva comedia, 'Bajo el mismo techo', participada por RTVE. Una reflexión sobre las relaciones de pareja protagonizada por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.

'Bajo el mismo techo' es una historia sobre cómo te separas cuando no puedes separarte, sobre cómo sobrevivir a una hipoteca y empezar de nuevo cuando ya no tienes 20 años. Y una historia sobre cómo, por muy complicada que sea una situación, siempre hay posibilidad de buscar el lado bueno de las cosas o tensar la cuerda hasta que se rompa. Una comedia moderna, sarcástica y llena de referencias actuales, en la que todo está siempre a punto de explotar.

Los actores con la directora, Juana Macías Manuel Fiestas

En palabras de su directora, “Bajo el mismo techo' es una comedia sobre una de las pruebas más difíciles a las que uno se puede someter: separarte de tu pareja y tener que seguir conviviendo con ella. Me interesaba mucho poner a dos personas normales en una situación extrema, muy reconocible y muy divertida a la vez, en la que las reacciones de mis protagonistas fueran tan contradictorias, delirantes y absurdas como la vida misma. También es un retrato sobre las relaciones de pareja aquí y ahora, con la burbuja inmobiliaria de fondo y la matraca de “tú puedes ser lo que quieras ser” en primer plano: si quieres, puedes empezar una nueva vida, emprender y reinventarte aunque ya no tengas 25 años, estés arruinado y no te quede otra que compartir casa con tu ex. Puedes… o no.”

'Bajo el mismo techo' es una producción de Feelgood Media y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de RTVE y Movistar+, el apoyo del ICAA y la colaboración de Ford y Fotocasa. Será distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Otra imagen del rodaje de 'Bajo el mismo techo' Manuel Fiestas

Sinopsis

Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular batalla bajo un mismo techo.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo.

Una misión de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación. Entre ellos destacan el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

RTVE

anterior siguiente