Anterior 'Jekyll y Hyde', la nueva Ficción Sonora de RNE Siguiente Celebramos los 10 años de 'Nómadas' en Fitur Arriba Ir arriba
 Silvia Intxaurrondo será el rostro del nuevo programa de investigación y servicio público
Silvia Intxaurrondo será el rostro del nuevo programa de investigación y servicio público rtve

La periodista Silvia Intxaurrondo presentará 'Desaparecidos' en La 1

  • Se pone al frente de un nuevo programa de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón

  • Próximamente en La 1 

|

Silvia Intxaurrondo presentará 'Desaparecidos', un nuevo programa de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón que llegará a La 1 a principios de 2018. Un formato de plena actualidad con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores.

Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo (Baracaldo, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Inició en 2001 su carrera en 'Hoy por hoy', de la Cadena SER, y en 2005 pasó a la televisión en CNN+. Desde la temporada 2006-2007 copresentó Noticias Cuatro en prime time con Iñaki Gabilondo, junto al que también presentó a partir de 2010 el programa de actualidad 'Hoy' de CNN+

En 2011 regresó a la radio y formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia, y desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013 fue subdirectora de 'Hoy por hoy'.

En 2014 presentó el programa diario de actualidad 'ETB hoy' de ETB2 y en 2015 el espacio semanal '¡Por fin, viernes!'. En septiembre de ese año regresó a Cuatro para encargarse del programa semanal de debate 'Un tiempo nuevo'. Desde septiembre de 2017 dirige y presenta Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid.

'Desaparecidos'

'Desaparecidos' se estrenará en La 1 a comienzos de año 'Desaparecidos' se estrenará en La 1 a comienzos de año

'Desaparecidos', dirigido por Paco Lobatón, referente en nuestro país en materia de desapariciones, es una producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7. Un formato plenamente actual que contará con un equipo de 'buscadores' que abordarán cada uno de los casos en los lugares donde ocurrió. Reportajes, entrevistas, localizaciones... todo un despliegue de información para solicitar la colaboración ciudadana y su participación activa, utilizando recursos innovadores.

Un espacio riguroso y cuidadoso con las emociones que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos. En España hay en la actualidad más de 4.164 desapariciones no resueltas. De ellas, 214 de alto riesgo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente