Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' se ocupará de quejas relacionadas con 'Cómo lo ves' y 'Operación Triunfo'

  • Domingo 26 de noviembre, a las 14:00 horas en La 2

Por

'RTVE responde' recogerá este mes quejas relacionadas con la participación de Salvador Sostres en el programa 'Cómo lo ves'. El programa de Ángel Nodal, Defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos, también responderá a las críticas que indirectamente ha recibido Operación Triunfo, por las declaraciones de uno de sus fundadores y atenderá a las preguntas sobre el futuro de 'El Ministerio del Tiempo' on sobre los horarios de programas como 'MasterChef' y 'Operación Triunfo'.

El primer asunto que recibirá respuesta está relacionado con la participación de Salvador Sostres en el programa de Carlos Herrera '¿Cómo lo ves?'. Tras recibir decenas de correos quejándose de sus opiniones sobre el acoso sexual y la violencia de género. Contestará por escrito la responsable de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

También lo hará a otro asunto que ha sido muy criticado por las personas que nos han escrito. En este caso está vinculado, indirectamente, a Operación Triunfo, después de que uno de sus fundadores, Josep María Mainat, hiciera público un tuit con insultos a España y al Rey.

El director de Cine y Ficción, Fernando López Puig, contestará a las personas que preguntan por el futuro de la serie El Ministerio del Tiempo.

La directora de Programación dará respuesta a quienes se quejan de lo tarde que acaban los programas de la noche, en especial, 'Operación Triunfo' y 'MasterChef'.

El departamento de programación de Clan responderá a críticas por la emisión en horario infantil de una película con palabras malsonantes.

El director de Estudio Estadio, Juan Carlos Rivero, lo hará a las personas que consideran que no se informa adecuadamente del Valencia a pesar de ser el segundo clasificado de la liga.

El invitado a plató es Pere Vila, Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE. Con él se hablará de la llegada de la Alta Definición a La 2 y Clan HD; también, de por qué no se incluye teletexto en HD; del subtitulado de los canales en Movistar y de 4K; y de las producciones en esta nueva tecnología y de cómo verlas.

El programa se completará con dos reportajes. Uno sobre la nueva plataforma interactiva de RTVE.es, Playz; y otro dedicado a la tvmovie 'De la ley a la ley', en la que Gonzalo de Castro da vida a Torcuato Fernández Miranda, principal artífice de nuestra transición del franquismo a la democracia.

RTVE

anterior siguiente