Enlaces accesibilidad

RTVE completa el despliegue de La 2 HD en toda España

  • Solo es necesario resintonizar los receptores de televisión que dispongan de HD. No hay que modificar las instalaciones domésticas

Por

La 2 ya está disponible en Alta Definición para toda España. Tras iniciar las emisiones en HD el pasado 31 de octubre en la cabecera regional de Madrid, comenzó un proceso de puesta en marcha escalonada en los distintos territorios que acaba de culminar.  El acceso a La 2 HD se realiza directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales. No es preciso, en ningún caso, modificar las instalaciones domésticas.

El despliegue de La 2 en Alta Definición ha sido escalonado porque se trata de un canal territorializado, con desconexiones: comenzó el 31 de octubre en Madrid; el 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias; el 14 de noviembre en Cataluña; y hoy, 20 de noviembre, ya está completo el proceso con la emisiones en Canarias, de modo que queda cubierto todo el territorio nacional.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificar las instalaciones domésticas. Asimismo, se mantiene la emisión actual en definición estándar SD.

Además de La 2 HD, RTVE también ha puesto en marcha recientemente las emisiones en Alta Definición del canal Clan (dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2). De esta forma todos los espectadores de estos dos canales de RTVE podrán disfrutar de los programas de siempre, ahora en HD.

RTVE

anterior siguiente