Enlaces accesibilidad

RTVE participa en 'Miamor perdido', la nueva película de Emilio Martínez Lázaro

  • Una comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner

Por
Michelle Jenner y Dani Rovira con Emilio Martínez Lázaro en el rodaje
Michelle Jenner y Dani Rovira con Emilio Martínez Lázaro en el rodaje

'Miamor perdido', participada por RTVE, es la nueva película de Emilio Martínez Lázaro, una comedia romántica que protagonizan Dani Rovira y Michelle Jenner. La cinta cuenta una relación de pareja entre dos excéntricos enamorados unidos por un gato llamado 'Miamor' y se está rodando en localizaciones de Madrid y el País Vasco.

Dani Rovira, de nuevo a las órdenes de Martínez Lázaro Olivier Peresse

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman 'Miamor' y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

'Miamor Perdido' vuelve a reunir a Martínez-Lázaro con el actor Dani Rovira, tras la exitosa saga 'Ocho Apellidos'. 'Miamor Perdido' es una comedia romántica de corte universal, sostenida por dos personajes protagonistas cercanos a la screwball comedy – comedia de personajes excéntricos y singulares – y evoluciona desde el estilo más clásico, basado en situaciones y diálogos familiares para el espectador, hasta el slapstick – comedia de golpe y porrazo – de las escenas finales.

Dani Rovira, Michelle Jenner y Martínez Lázaro en otro momento del rodaje Olivier Peresse

Según Martínez Lázaro, “la película está escrita desde el principio pensando en Dani Rovira. Es el chico que encuentra a la chica: Michelle Jenner.” Y añade, “trabajar con estos dos actores es disfrutar del talento de dos superdotados”.

'Miamor Perdido' es una producción de Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A. y Caos Films S.L., con el apoyo internacional de Halley Production y en asociación con RTVE.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente