Enlaces accesibilidad

'El señor de los bosques' mostrará en La 2 la riqueza micológica de España

  • ‘Serie documental conducida por el experto Vicente Sevilla
  • Personajes conocidos acompañarán al experto micólogo durante la recolección de setas y frutos silvestres
  • La escritora Espido Freire, los actores Sergio Peris-Mencheta y Edu Soto o el mago Jorge Blass, entre otros, pasarán por el programa
  • Tras la recogida, el cocinero Diego Ferrer preparará una receta
  • El primer invitado, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, recorrerá Lanuza (Valle del Tena. Alto Aragón)
  • A partir del 12 de noviembre, los domingos a las 18:30 en La 2

Por
El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, primer invitado de 'El señor de los bosques'
El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, primer invitado de 'El señor de los bosques'

La 2 estrena ‘El señor de los bosques’, serie documental que viaja por los bosques de España para mostrar el mundo de las setas con el experto Vicente Sevilla. Producido por RTVE en colaboración con Zona Mixta, en cada entrega le acompaña un personaje conocido y, tras la recolección, prepararán una receta con el cocinero Diego Ferrer.

Con la guía de Vicente Sevilla y la compañía de conocidos personajes, ‘El señor de los bosques’ viaja por España para encontrar, identificar y degustar setas, frutos silvestres, hierbas, flores y los frutos más apreciados que ofrece la naturaleza, además de enseñar buenas prácticas de conservación forestal.

El programa enseña a distinguir las setas comestibles y las tóxicas, en un trabajo de prevención. Asimismo, aprovecha la riqueza de las diferentes zonas geográficas en otoño para recoger diferentes frutos, como castañas en el Bierzo, endrinas en Navarra o arándanos en Galicia.

Despúes del recorrido por el bosque, el experto micólogo y su invitado buscarán al cocinero Diego Ferrer, que instalará su cocina en un entorno natural cercano. Allí preparará una sabrosa receta en la que aportará lo recogido como parte de los ingredientes.

La escritora Espido Freire también visitará el programa

La escritora Espido Freire también visitará el programa rtve

Los invitados

El programa contará con personalidades del cine, el deporte y las letras. El primer invitado será el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, que recorrerá Lanuza (Valle del Tena. Alto Aragón).

Le seguirán, entre otros, la escritora Espido Freire en Orbaizeta (Selva de Irati), la exatleta María Vasco en Durro (Valle de Boí), el actor Guillermo Montesinos en Penyagolosa (Castellón); el naturalista Joaquín Araújo en Las Villuercas (Cáceres); el actor Sergio Peris-Mencheta en Castañar de El Tiemblo (Ávila); el mago Jorge Blass en Laguna Negra (Sierra de Urbión); la actriz y presentadora Esther Arroyo en Sierra de las Nieves (Ronda); el actor Edu Soto en Rascafría (Madrid); la fotógrafa Ouka Lele en Canencia (Madrid); o el actor Roberto Álvarez en la Serranía de Cuenca.

Vicente Sevilla

Micólogo, experto forestal y profesor de cursos sobre micología. Es colaborador de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Madrid y miembro de A.M.A. (Seatle, USA). Imparte anualmente diversos cursos sobre reconocimiento de las variedades de setas y acude a numerosas ponencias y seminarios por toda España. Es conocedor de inumerables especies de nuestros bosques, arbolado y flora.

Diego Ferrer

Comenzó su trayectoria en las cocinas de Arzak y Martín Berasategui. Es segundo de cocina del restaurante ‘La Broche’ (Sergi Arola), y asesor y consultor gastronómico en restaurantes como ‘Eguinoa’ y ‘Luna de Alcalá’.

RTVE

anterior siguiente