Enlaces accesibilidad

RTVE presenta 'La Llamada', de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en el Festival de San Sebastián

  • Con sus protagonistas, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore, y sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo
  • ‘La Llamada’, participada por RTVE, se estrena este viernes 29 de septiembre en cines

Por
El Teatro Victoria Eugenia acogió la puesta de largo de 'La Llamada'
El Teatro Victoria Eugenia acogió la puesta de largo de 'La Llamada'

RTVE ha preestrenado este jueves en el Festival de San Sebastián la película ‘La Llamada’ en una gala en el Teatro Victoria Eugenia con sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, y sus principales protagonistas: Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Participada por RTVE, la cinta está basada en la obra teatral del mismo nombre y es una comedia musical ambientada en un campamento juvenil. Al preestreno acudieron también el director de TVE, Eladio Jareño, y el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig.

La adaptación cinematográfica, cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y Esti Quesada.

La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva y la producción de los temas del musical ha estado coordinada por el productor Nigel Walker.

Alfombra roja de 'La Llamada' en el Festival de San Sebastián

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Los directores: "RTVE nos ha dado libertad y confianza total"

Javier Ambrossi y Javier Calvo han hablado durante la rueda de prensa en el Kursaal del proceso de la película, y de cómo llevar la obra de teatro al cine. “La generación millenial somos una generación maravillosa”, ha afirmado Javier Ambrossi. “Somos una generación valiente. Y la obra de teatro nació porque es una mezcla de cómo somos Javi y yo y de nuestro pasado. Siempre me había rondado por la cabeza una historia que me contó mi hermana de una conocida suya y a mí me dio por pensar hasta qué punto creemos. Queríamos hablar del respeto y hacerlo desde el respeto”.

“La obra de teatro le ha gustado a todo el mundo y nadie se siente ofendido, porque sentimos que lo moderno es reflexionar sin atacar, en la inclusión. Si quieres contar una historia que reflexione sobre muchas cosas tienes que hacerlo desde el cariño”, ha señalado Javier Calvo, que ha destacado la libertad que le han dado todos los implicados en la cinta: “RTVE nos ha dado libertad total y confianza total. Y gracias a la libertad y confianza que nos ha dado todo el mundo hemos podido hacer la película que hemos hecho”.

Presentación de 'La Llamada' en el Kursaal

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Por su parte, las actrices han reflexionado sobre el cambio que ha supuesto para ellas llevar sus personajes de las tablas del teatro a la gran pantalla. “Hemos ensayado mucho y los personajes están llenos de matices y estamos locamente enamoradas de ellos”, ha dicho Macarena García; mientras que para Anna Castillo ha sido “mágico”, ver un poco más la vida de los personajes “que hemos imaginado durante años”. Sobre el cambio de técnica actoral, Gracia Olayo ha señalado: “Son dos lenguajes diferentes el teatro y el cine. La técnica es diferente, los personajes los conocíamos y estábamos muy sueltas y, a la vez, muy contenidas”.

Sinopsis

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Gracia Olayo y Belén Cuesta en una secuencia de la película musical

Gracia Olayo y Belén Cuesta en una secuencia de la película musical rtve

‘La Llamada’ es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de RTVE y TV3.

La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llega a los cines el viernes 29 de septiembre de la mano de DeAPlaneta.

RTVE

anterior siguiente