Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE participa en la inauguración de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

  • Martes 19 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
  • Los Conciertos de La 2 y Radio Clásica lo emitirán próximamente

Por

El Coro RTVE participa este martes 19 de septiembre en el concierto inaugural de la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez. Será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Sinfonía nº 2, en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler. Actuarán como cantantes solistas la soprano Marta Matheu y la mezzosoprano Mihoko Fujimura. Javier Corcuera es el director del Coro RTVE. La 2 de RTVE grabará este concierto para emitirlo próximamente en Los Conciertos de La 2 y Radio Clásica.

El concierto que inaugura la temporada 2017/2018 de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) comenzará con la obra Ewiges Blaues Licht, del compositor gallego y afincado en Estados Unidos Octavio Vázquez. Se trata de una pieza para orquesta sinfónica, “In memorian de Gustav Mahler”, que será interpretada por primera vez por la ORCAM.

Tras esta breve pieza, subirán al escenario del Auditorio Nacional de Música de Madrid el Coro RTVE, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) para afrontar la monumental segunda sinfonía (Resurrección) de Gustav Mahler. A ellos se suman las dos cantantes solistas, la soprano tarraconense Marta Matheu y la mezzosoprano japonesa Mihoko Fujimura.

Esta gran obra sinfónico coral del compositor austriaco compuesta entre 1888 y 1894 tiene cinco movimientos, el último de los cuales es de grandes dimensiones, como es habitual en Mahler:

I. Allegro maestoso

II. Andante moderato

III. In ruhig fliessender Bewegung, con texto del ciclo de lied Des Knaben Wunderhorn (El cuerno maravilloso del muchacho)

IV. Urlicht, con texto del ciclo de lied Des Knaben Wunderhorn

V. Im Tempo des Scherzos con el texto Auferstehung (Resurrección) de F.G. Klopstock y G. Mahler.

RTVE

anterior siguiente