Enlaces accesibilidad

Rosana Romero y 'Kilómetros de radio', de RTVE, recogen las Antenas de Plata de televisión y radio

  • La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid ha entregado los galardones en una gala celebrada este sábado

Por

La periodista de TVE Rosana Romero y el programa de Radio 5 'Kilómetros de radio' han recogido este sábado las Antenas de Plata que concede anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. La periodista de Televisión Española ha sido premiada en la categoría de Televisión, mientras que el programa que dirige y presenta Manolo Castro ha sido reconocido en la categoría de Radio.

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid ha hecho entrega este sábado, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, de sus Antenas de Plata 2017, en las que se ha premiado en la categoría de Televisión a la periodista de TVE Rosana Romero; y en la categoría de Radio al programa de Radio 5 'Kilómetros de radio'.

Rosana Romero es periodista de los Servicios Informativos de TVE y actualmente presenta el informativo territorial de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en Televisión Española. Durante 4 años ocupó la subdirección de Deportes de Informativos de TVE. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas y Pekín), los Mundiales de fútbol de Corea-Japón y Alemania así como las Eurocopas de Bélgica-Holanda y Portugal y durante años siguió los triunfos de Rafael Nadal en el circuito profesional de tenis.

'Kilómetros de radio', dirigido y presentado por Manolo Castro, se emite en Radio 5 los domingos de 15:00 a 20:00 horas. Un programa de servicio público que cada semana propone un viaje con información de tráfico, deporte, y todas las noticias del fin de semana.La cultura, la ciencia y tecnología y la música son también protagonistas de los casi 300 minutos de radio cuyo objetivo principal es la compañía,la información y el entretenimiento.

En esta XXV edición, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión también ha reconocido la labor de los periodistas María José Sáez, de Antena 3; Marta Reyero, de Cuatro; Joaquín Prat, de Telecinco; y Anna Simón, de La Sexta; Marta González Novo, de Cadena Ser; María Luisa Núñez, de Cope; y Javier Hernández, de Onda Cero, entre otros.

RTVE

anterior siguiente