Enlaces accesibilidad

La Orquesta RTVE interpreta el Triple Concierto de Beethoven en el Ciclo de Jóvenes Músicos

  • Dirigido por el maestro Salvador Vázquez, con los solistas María Florea (violín), Montserrat Egea (violonchelo) y Jorge Nava (piano)
  • Además, la suite 'Cuadros de una exposición' de Mussorgsky/Ravel y la obertura 'Ruy Blas' de Mendelssohn
  • Viernes 16 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica y en RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el cuarto concierto del XVII Ciclo de Jóvenes Músicos dirigido por el maestro Salvador Vázquez, en el que participan los galardonados del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales de España (JME). Se podrá escuchar el 'Triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta en Do mayor, Op. 56' de Beethoven, la suite 'Cuadros de una exposición' de Mussorgsky, orquestada por Ravel, y la obertura 'Ruy Blas' de Mendelssohn. Será este viernes 16 de junio, en el Teatro Monumental de Madrid y en directo por Radio Clásica y RTVE.es. El concierto es un homenaje al histórico presidente de JME, Jordi Roch.

Un año más, la Orquesta RTVE ofrece el Concierto de Galardonados del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España (JME). En esta edición son la violinista María Florea, la violonchelista Montserrat Egea y el pianista Jorge Nava.

Comienza con la obertura 'Ruy Blas', de Felix Mendelssohn. A continuación la Orquesta RTVE con los solistas interpretan el Triple concierto de Beethoven, con sus tres movimientos: 'Allegro', 'Largo' y 'Rondo alla polacca'. Es el único concierto de Beethoven para más de un instrumento solista y la combinación de trío de piano con orquesta fue algo completamente nuevo en su época.

Tras el descanso, la suite orquestal 'Cuadros de una exposición' de Modest Mussorgsky, que alcanzó la fama con la versión para orquesta de Ravel.

Salvador Vázquez

Pianista, director de orquesta y coro, es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Málaga, director titular del Coro de Ópera de Málaga y director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura. Recientemente ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba y en diciembre de 2015 fue distinguido con el Premio 'Ciudad de Málaga' a la mejor labor musical.

Ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said y ha dirigido orquestas y formaciones como la JONDE, OJSG (Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia), Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga, Coro y Orquesta Nacional de Moldavia y Coro Ziryab de Córdoba, entre otras.

Ha trabajado con maestros y solistas de la talla de Seyoung Park, Mali Corbacho, Andrés Salado, Pablo Gonzalez, Edmon Colomer, Domingo Hindoyán, Pedro Halffter o Ruben Amoretti.

En RTVE.es y en las redes sociales

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. En 'A la carta' donde se pueden volver a ver todas sus actuaciones, y en las redes sociales: en Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente