Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra' y 'El escarabajo verde', Premio SIGRE de Periodismo 'Por la salud de la naturaleza'

  • El programa presentado por Jacob Petrus y el espacio sobre medio ambiente de La 2 comparten galardón en la categoría de Televisión
  • Los premios se han entregado este jueves durante la celebración del 15 aniversario de SIGRE

Por
Víctor Otamendi recoge el premio para Aqui la Tierra
Víctor Otamendi recoge el premio para Aqui la Tierra

Los programas de RTVE 'Aquí la Tierra' y 'El escarabajo verde' han recogido este jueves el Premio SIGRE de Periodismo 'Por la salud de la naturaleza'. Un galardón que destaca “la contribución que medios de comunicación y profesionales de la información realizan con su trabajo para sensibilizar al ciudadano”. Los Premios SIGRE se han entregado este jueves en Madrid en un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente en el que la entidad también ha celebrado su 15º aniversario.

Víctor Otamendi, codirector de 'Aquí la Tierra', y Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, cadena que emite 'El escarabajo verde', han recogido el galardón.

'Aquí la Tierra', con Jacob Petrus, se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas en La 1 y ofrece una mirada inédita y entretenida sobre el clima y el planeta. 'El escarabajo verde' (viernes en La 2), dirigido por Mario de la Mano, se acerca en cada entrega a espacios naturales de nuestro país y denuncia las amenazas sobre el medio ambiente.

Juan Manuel Hidalgo recoge el premio para El Escarabajo Verde rtve

Durante la entrega de los galardones también se ha conmemorado el 15º aniversario de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. SIGRE está constituida por las principales entidades que representan a la industria farmacéutica, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, FarmaIndustria, Fedifar con la colaboración AESEG medicamentos genéricos y ANEFP.

RTVE

anterior siguiente