Enlaces accesibilidad

'El Caso. Crónica de sucesos' investiga el ahorcamiento de un joven tras una noche de fiesta

  • Antes del capítulo, ‘Las claves de El Caso’ explica algunos de los casos que fueron portada, con directores y redactores reales del periódico
  • ‘El caso del ahorcado’, martes 24 de mayo, a las 22:15 horas, en La 1

Por
Jesús y Clara investigan el ahorcamiento de un joven
Jesús y Clara investigan el ahorcamiento de un joven

Esta semana, los protagonistas de ‘El Caso’

Un joven aparece ahorcado y atado a un poste de luz junto a un restaurante de carretera después de una noche de fiesta con tres amigos. Cuando Jesús y Clara comienzan a investigar, todo apunta a que puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Por otro lado, Aníbal ha dejado definitivamente la residencia donde vivía y ahora lo hace en una pensión con Reme, la joven prostituta. El avistamiento de un nuevo platillo volante a las afueras de la ciudad es el empujón definitivo para pedirle a Rodrigo que le dé su primera portada en ‘El Caso’. Su investigación, con ayuda de Aparicio, les introducirá en el submundo ufológico de la época.

Además, el comisario Camacho se entera de que Rebeca ha pedido el traslado a Barcelona e intentará, por última vez, que se quede junto a él. Mientras, Gerardo, el marido de Clara se ha marchado definitivamente de casa. Por último, Rodrigo continúa con problemas personales, ya que el padre de Blas llega a la ciudad con la intención de llevarse al niño.

‘Las claves de El Caso’, en RTVE.es

Los seguidores podrán participar en RTVE.es en el juego de ‘Las claves de El Caso’, el programa semanal previo a cada capítulo, que lanzará una pregunta sobre la trama del episodio. Una vez terminado éste, los seguidores podrán ir a www.rtve.es/lasclavesdelcaso y resolver las preguntas a través de un vídeo interactivo.

Como cada semana, los espectadores disponen del avance del capítulo en formato vídeo y en formato cómic. La serie tiene una activa presencia en redes sociales a través de sus cuentas de Facebook, Telegram, Instagram y Twitter (#ElCaso11). Y además, esta semana, al contenido adicional de la web se une un reportaje que descubre cómo se elaboran las portadas de ‘El Caso’ y los elementos gráficos de la serie a través del infografista Carlos Rigo.

RTVE

anterior siguiente