Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo': la patrulla tendrá que evitar que se arruine el viaje hacia las Indias de Cristóbal Colón

  • ‘Tiempo de lo oculto’, lunes 9 de mayo a las 22:15 horas
  • Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas invitados del capítulo, que dirige Javier Ruiz Caldera
  • Después, ‘Los archivos del Ministerio’, con todos los secretos y entrevistas, seguido de un capítulo de la primera temporada
  • Y en RTVE.es, el VBLOG de Angustias, reportajes, fotos, y el hashtag #ColónMdT para comentar el capítulo
  • ‘El Ministerio del Tiempo’ mostrará los días 10 y 11 de mayo en #RETINA2016 su experiencia de Realidad Virtual

Por
Cristobal Colón será el protagonista histórico del próximo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'
Cristobal Colón será el protagonista histórico del próximo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

‘El Ministerio del Tiempo’ ofrece este lunes ‘Tiempo de lo oculto’, una nueva entrega en la que la patrulla tendrá que detener a Lombardi, un visionario que descubrió en su día el Ministerio, antes de que intervenga en la reunión entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos para llegar a las Indias. El capítulo está dirigido por Javier Ruíz Caldera, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José.

Capítulo 19: ‘Tiempo de lo oculto’

Lombardi es un visionario que ha dirigido un programa sobre misterios sobrenaturales y que en su día descubrió el Ministerio del Tiempo entrando casualmente por una puerta que le condujo a la Guerra Civil. Esto supuso que el Ministerio usara todos sus resortes para que le retiraran el programa.

Pero ahora existen las redes sociales y no necesita de una cadena de televisión para exponer sus teorías. Lombardi vuelve para vengarse y genera una gran alarma social. Para calmarlo le invitan a visitar el Ministerio, transformándolo en un lugar “normal” y gris… Pero Lombardi logra escaparse por una de las puertas hasta 1485 en La Rábida. Allí acaba de llegar Cristóbal Colón para vender a los Reyes Católicos su proyecto de una nueva ruta hacia las Indias. El Ministerio debe evitar que ponga la Historia patas arriba.

Firmas invitadas

Borja Cobeaga y Diego San José, autores de éxitos como ‘Ocho apellidos vascos’ o el programa ‘Vaya semanita’, son los guionistas invitados del capítulo de esta semana, dirigido por Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto, agente secreto’).

El episodio cuenta con la participación de Roberto Drago en el papel de Sebastián Lombardi; y de Anna Castillo (protagonista de la película de Icíar Bollaín ‘El Olivo’, participada por RTVE) como su hija Sonia. Además, Joan Carreras da vida a Cristobal Colón.

‘Los archivos del Ministerio’

Tras el capítulo del lunes, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas …

Y en RTVE.es

‘El Ministerio del Tiempo’ (rtve.es/mdt) cuenta con el universo transmedia más completo de la televisión. Esta semana, además de la nueva entrega del VBLOG de Angustias, ‘Tiempo de confesiones’, la web ofrece un reportaje en el que se cuenta cómo habrían sido las conversaciones entre Cristobal Colón y los Reyes Católicos si hubiese existido el Whatsapp.

A esto se une ‘El tiempo en tus manos’, el primer episodio de Realidad Virtual interactivo en una serie de televisión en el mundo, y ‘Tiempo de valientes’, la ficción sonora de RTVE.es y RNE que cuenta a través de Rodolfo Sancho la historia paralela de Julián, permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama.

La Realidad Virtual de ‘El Ministerio del Tiempo’

Los próximos días 10 y 11 de mayo RTVE participará en #RETINA2016, unas jornadas organizadas por el diario El País sobre la transformación digital. Allí ‘El Ministerio del Tiempo’ dispondrá de un espacio donde mostrará al público la experiencia de Realidad Virtual a través de su capítulo especial ‘El tiempo en tus manos’.

RTVE

anterior siguiente