Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE presenta en AULA su plan formativo y ofrece talleres con profesionales de radio y televisión

  • Por el stand del Instituto pasarán Ana Ibáñez, Desirée Ndjambo, Julián Reyes, Moisés Rodríguez y Carlos Enrique para impartir talleres de locución y presentación
  • El sábado 5: mesa redonda sobre la creatividad en la ficción, con Javier Olivares y Marc Vigil, creador y director de 'El Ministerio del Tiempo'
  • Además, conciertos en directo, talleres de sonido, cámara y edición, unidad móvil
  • La 24ª edición de AULA arranca el miércoles 2 de marzo en IFEMA

Por

RTVE participa un año más en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Lo hará con un stand en el que el Instituto RTVE presentará toda su oferta formativa para los futuros profesionales del sector audiovisual, además de acoger talleres, conciertos en directo y la grabación de programas de la radio pública. Y habrá espacio también para el fenómeno fan “ministérico”, con una mesa redonda dedicada a 'El Ministerio del Tiempo'. Todo bajo la supervisión de los profesionales de RTVE y con la colaboración de los alumnos del Instituto. La 24ª edición de AULA se celebra del 2 al 6 de marzo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La oferta de talleres arranca el miércoles 2 de marzo a las 11:00 horas con el taller de locución y presentación en el que participará Julián Reyes, subdirector de Deportes de los SS.II. de TVE. A las 13:00 horas, será el turno de sonido y concierto en directo. Además, durante toda la mañana, se grabará un reportaje en el recinto ferial de IFEMA. La jornada terminará con el taller de reportaje, a las 16:00 horas.

El jueves 3 de marzo a las 11:00, taller de locución y presentación dirigido por la presentadora del Telediario Matinal Ana Ibáñez. Y a las 16:00, el taller de guion. También se contará con la presencia de programas de Radio Exterior de España: 'Europa Abierta', 'Punto de Enlace', 'Artesfera' y 'Marca España'.

El viernes 4 a las 11:00, la periodista de TVE Desirée Ndjambo impartirá un taller de locución y presentación. A las 13:00 horas será el turno del taller de 'Repor' del centro de Producción de Barcelona que presentará su oferta formativa para el IV Campus Audiovisual del Instituto RTVE en Barcelona con la presencia del subdirector de 'Repor', Carlos Enrique Carrasco. La actividad se completará con un taller de sonido en directo. Ya por la tarde, Rosa Pérez, de Radio 3, realizará un taller de audioblog a partir de las 17:00 horas.

El sábado 5, último día de actividades en el stand, comenzará con un taller de locución y presentación a cargo de Moisés Rodríguez, presentador del Canal 24 Horas. Y a la las 16.00 se presentará la serie que están realizando los alumnos y alumnas de los ciclos Superiores de Formación Profesional del Instituto RTVE.

Cita con 'El Ministerio del Tiempo'

La serie 'El Ministerio del Tiempo' tendrá presencia en AULA, a través de un taller-mesa redonda en el que participarán su creador y su director, Javier Olivares y Marc Vigil, para hablar sobre la creatividad de la ficción en televisión. Será el sábado 5 de marzo a las 13:00 horas, en el stand del Instituto RTVE.

RTVE

anterior siguiente