Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Juan Ignacio Cirac: "Alemania apuesta por la ciencia, la tecnología y la ingeniería y en España no es una prioridad" Arriba Ir arriba
Ana Pizarro es una modelo Curvy: come de todo rtve

'Comando actualidad' hablará de distintos tipos de dietas y formas de perder peso

  • Miércoles 20 de enero, después de En la tuya o en la mía' en La 1

|

Seis de cada diez españoles no están a gusto con su peso, casi el setenta por ciento ha puesto en peligro alguna vez su salud por hacer una dieta y sólo dos de cada diez consiguen sus objetivos. ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar para reducir una talla? 'Cada uno con su dieta', este miércoles en 'Comando actualidad'.

Lorena quiere bajar diez kilos. Nacho, su marido, pretende adelgazar 30. Han probado de todo, están desesperados y su última apuesta es la hipnosis. En dos sesiones el hipnoterapeuta, al que pagarán 900 euros, hará creer al subconsciente de este matrimonio madrileño que tiene instalada una banda gástrica virtual en su barriga. Sus mentes pensarán que han reducido sus estómagos al tamaño de una pelota de tenis.

Diez kilos ha perdido Ana en los últimos dos meses. Ha pasado de una talla 42 a una 38. No sólo lo hace comiendo menos. Cada semana se somete a un tratamiento que le quita el hambre y la ansiedad a base de descargas eléctricas. La aguja, según los expertos, le adormece la hormona del apetito.

 Raimunda y Vicente se alimentan solo de líquidos

Hacer dieta es para unos una manera de perder peso, para otros, una forma de vida. Raimunda y Vicente llevan seis meses sin probar bocado. Se alimentan sólo de líquidos, del aire y del sol. Su nevera está vacía, en su congelador sólo guardan hielo y en su cesta de la compra solo caen naranjas y manzanas. No lo hacen para perder peso, sino que pretenden no gastar energía en digestiones pesadas. Practican la dieta licuariana, una dieta cuestionada por la ciencia y una manera de vivir que algunos psicólogos consideran una secta.

Carlos y Arancha son un matrimonio de la “edad de las cavernas”. Levantan piedras, se suben a los árboles para hacer ejercicio y caminan por el parque a cuatro patas. Practican la paleodieta. Comen, aseguran, lo mismo que comían los hombres y mujeres del paleolítico: carne, pescado, fruta y verdura. Tienen prohibido el azúcar, los cereales y la leche.

 Ana es vegana: no come carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos

En la cocina de Ana no entra nada que tenga madre y ojos. No cocina, no come carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos y los líquidos que ingiere son vitalizados. Desayuna anacardos, pulpa de coco joven, semillas de chía y frutos rojos. En vez de microondas tiene deshidratador y la compra la hace en el huerto de su propia casa. Es vegana, ha publicado 32 libros sobre nutrición. Sus recetas sin fuego, sin olla ni sartén tienen cada vez más seguidores.

La Duquesa es el alias de Ana Pizarro, una joven de Barakaldo que pesa 90 kilos y se mete en una talla 48. Es una modelo curvy. Una tendencia que va a más y que reivindica a la mujer de la talla XXL. Ana no rechaza el placer de saborear un trozo de pastel de chocolate. Está orgullosa de sus curvas, no hace dieta, reivindica a la mujer real.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente