Enlaces accesibilidad

'This is Opera' finaliza su segunda temporada en La 2 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

  • Ramon Gener sale a la calle para preguntar a la gente si les gusta la música y la ópera
  • 'La ópera es vida', domingo 27 de diciembre a las 20:30 horas en La 2

Por
El barítono y divulgador Ramón Gener, director y presentador de 'This is Opera'
El barítono y divulgador Ramón Gener, director y presentador de 'This is Opera'

'This is Opera', dirigido y presentado por el barítono y divulgador Ramón Gener, finaliza su segunda temporada en el Gran Teatro Liceu de Barcelona. Gener saldrá a la calle a preguntar a la gente si les gusta la música y la ópera y se despedirá desde el escenario del Liceu de todos los colaboradores del programa.

En este último programa de la temporada, ‘This is Opera’ ha salido a la calle para investigar si los transeúntes son amantes de la música y de la ópera y qué significado tiene en sus vidas.

Con todas las respuestas,  Ramón Gener ha comprobado que, como dijo Nietzsche, no solo resulta imposible vivir sin música, sino que la ópera, la música y el arte son para siempre y para todos y no sólo para unos pocos.

Además, los espectadores podrán ver cómo Ramón Gener y todos los colaboradores que han participado en ‘This is Opera’ se despiden de la audiencia desde el escenario del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La 2 ha abierto cada semana una ventana a la historia de la ópera a través de las obras más importantes de la historia del género, a las que se acercado de forma amena, didáctica y cautivadora para todo tipo de audiencias. En esta segunda temporada, el programa ha aportado las claves para entender y disfrutar de las óperas más importantes de la historia: ‘Nabucco’, ‘Madame Butterfly’,’ Lulu’,  o ‘La flauta mágica’, entre otras.

RTVE

anterior siguiente