Enlaces accesibilidad

'Teresa' recibe este viernes el premio La Luz en la clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Por
Imagen de la tvmovie de 'Teresa', galardonada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Imagen de la tvmovie de 'Teresa', galardonada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La película para televisión 'Teresa', coproducida por TVE y La Cometa TV y que ofrece una nueva visión de la vida de Santa Teresa de Jesús, recibirá este viernes el Premio La Luz del 41º Festival de Cine Iberomericano de Huelva durante la gala de clausura del certamen. La cinta será la encargada de cerrar las proyecciones del festival tras la clausura. Esta gala será emitida en diferido este viernes a las 00:40, en La 2 de TVE.

La subdirectora de Cine y Tvmovies de TVE, Maite López Pisonero, recogerá el galardón, junto a Gerardo Iracheta, de La Cometa TV. Viajarán también a Huelva el director de la película, Jorge Dorado, y varios protagonistas de la cinta, entre otros Aitana Sánchez Gijón y Carla Díaz.

'Teresa', con guion de Juanma Romero, se estrenó en La 1 el pasado martes. Protagonizada por Marian Álvarez, junto a Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón y Terele Pávez, entre otros, ofrece una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee ‘El Libro de la Vida'.

Esta película para televisión nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.

La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.

Una de las actrices de esta producción, Aitana Sánchez-Gijón, también será reconocida hoy con el Premio Ciudad de Huelva, la máxima distinción del certamen. Además, se dará a conocer el nombre de la película ganadora del Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes y el resto del palmarés oficial de esta edición.

RTVE

anterior siguiente