Enlaces accesibilidad

Teledeporte y Radio 5, galardonados en los Premios Patrocina un Deportista

  • El canal deportivo de TVE recibió el Premio Difusión por ser el medio de comunicación que más ha apoyado al deporte olímpico individual
  • El programa 'Si se quiere, se puede' de Radio 5 fue premiado en la categoría Difusión del deporte paralímpico

Por
Los ganadores de la primera edición de los Premios Patrocina un Deportista, en la gala de ayer celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid)
Los ganadores de la primera edición de los Premios Patrocina un Deportista, en la gala de ayer celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid)

La primera edición de los Premios Patrocina un Deportista ha reconocido a Teledeporte y a Radio 5. El canal temático deportivo de TVE fue galardonado con el Premio Difusión, como el medio de comunicación que más se ha volcado con el deporte olímpico. Además, el programa 'Si se quiere, se puede', dirigido y presentado por José Antonio Lagar en Radio 5, recogió el Premio Difusión del deporte paralímpico. La gala, presentada por la triatleta paralímpica Eva Moral, se celebró este jueves con la asistencia de más de 170 personas relacionadas con la empresa y el deporte.

El subdirector de Producción Ejecutiva de Deportes de TVE, Javier Quevedo, recogió el Premio Difusión concedido a Teledeporte, y José Antonio Lagar recibió el Premio Difusión del deporte paralímpico para 'Si se quiere, se puede', de Radio 5.

Otros nueve galardones completaron la gala de entrega: Premio Startup deportiva para Runator, Premio Proyecto social para Titanes hasta la médula, Premio Forofo del proyecto para Francisco Marcos de Calvarro y BNI Plasencia, Premio Universidad para la Universidad Católica de Murcia, Premio Proyecto de ayuda al deportista para España Compite, en la empresa como en el deporte; Premio contra la homofobia en el deporte para Juegos del Orgullo, GMadrid Sports; Premio Blog deportivo para Atletismo a tres y el Premio empresaria/directiva en el deporte para Vanessa Palmer de eSportics. Además, el atleta Fermín Cacho recibió el I Premio especial Patrocina un Deportista por su compromiso con el deporte y todos los éxitos cosechados durante su carrera.

Patrocina un Deportista es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a un grupo de deportistas españoles de disciplinas olímpicas individuales en su preparación para clasificarse y competir en los Juegos de Rio 2016. Un proyecto que tiene como objetivo destacar a empresas, instituciones y personas que estén contribuyendo al deporte y al propio proyecto.

RTVE

anterior siguiente