Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' y 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', nominados en los Gold Panda Awards

  • En el apartado de mejor director de serie de televisión, Marc Vigil, por su trabajo en ‘El Ministerio del Tiempo’
  • ‘Prim’ opta a la mejor fotografía para Sergio Delgado, en la categoría de tvmovies o miniseries
  • El resultado se conocerá durante el Sichuan TV Festival Internacional de China que se celebra del 6 al 8 de noviembre

Por
'El Ministerio del Tiempo' y 'Prim. Asesinato en la calle del turno'
'El Ministerio del Tiempo' y 'Prim. Asesinato en la calle del turno'

Las series de TVE gozan de un gran prestigio internacional, como lo demuestran las nuevas nominaciones de dos de sus producciones más premiadas en los Gold Panda Awards: ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’. La primera opta a un galardón para su director, Marc Vigil, en la categoría de serie de televisión; mientras que la segunda tiene otra nominación en el apartado de tvmovies o miniseries a la mejor fotografía para Sergio Delgado. El fallo se conocerá durante la celebración del Sichuan TV Festival International de China, que se celebra del 6 al 8 de noviembre.

‘El Ministerio del tiempo’, dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, que también opta al Prix Europa 2015, ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015. Asimismo ha recibido el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas. También obtuvo el premio Twitter del FesTVal de Murcia.

'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' Tamara Arranz

La serie acaba de comenzar a rodar su segunda entrega, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes. Hugo Silva y Sergio Peris Mencheta son algunas de las nuevas incorporaciones.

La tvmovie ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’ es un thriller histórico centrado en el atentado mortal del general Prim en 1870 estrenado en TVE en diciembre de 2014, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del General Prim. Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo, entre otros galardones internacionales, esta coproducción de TVE con Televisión de Cataluña, Shine Iberia y Dream Team, cuenta con dirección de Miguel Bardem, guion de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, y está protagonizada por Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros.

'Prim. Asesinato en la calle del turco'

'Prim. Asesinato en la calle del turco' rtve

Fundado en 1991, el Sichuan TV Festival, de carácter bienal, es el mercado internacional de contenidos y premios líder en Asia. A través de sus más de veinte años de historia, ha acogido la participación de compañías, asociaciones y representantes culturales de todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los festivales de televisión de mayor reputación y una de las plataformas más eficaces para acceder a la televisión y la comercialización de cine en el mercado asiático.

RTVE

anterior siguiente