Enlaces accesibilidad

La directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas, Premio Nacional de la Federación Española de Balonmano

  • Ha sido galardonada con la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo en la categoría de medios de comunicación
  • Los premios se entregan el próximo sábado 20 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real

Por
Yolanda García Cuevas
Yolanda García Cuevas

Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, ha sido reconocida por la Real Federación Española de Balonmano con la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo, que reconoce “su inestimable aportación en favor del balonmano”. La Gala de los Premios Nacionales de la RFEB se celebrará el sábado 20 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, Yolanda García Cuevas comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995, como ayudante de producción en diversos programas. Entre 1999 y 2003 fue ayudante de Coordinación en la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos Sydney 2000 y UEFA Champions League.

Tras una etapa como coordinadora de Relaciones Internacionales en VAV Compañía de Producciones, fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos Río 2007, además de colaboraciones en Campeonatos Mundo Atletismo Osaka 2007 y Mundial Natación Melbourne 2007. Desde enero 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de RTVE. Desde esa fecha y hasta su nombramiento como directora de Deportes, ejerció como subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión de Deportes.

Además de la directora de Deportes de TVE, han resultado premiados, en la categoría de medios de comunicación, Sergio Gyalui, de Enjoy TV; Javier Romano, del diario Marca; y Diego González García, de la Cadena Ser.

RTVE, con el balonmano español

Las selecciones españolas de balonmano masculina y femenina juegan en RTVE. Teledeporte y la web de RTVE ofrecen la clasificación para el Campeonato de Europa Masculino, que se disputará en Polonia el año que viene. Una cita para la que los Hispanos ya han sellado su participación. Además, la selección femenina también se encuentra inmersa en la clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca que se celebrará el próximo mes de diciembre. Una clasificación que también puede seguirse en Teledeporte y la web de RTVE.

RTVE

anterior siguiente