Enlaces accesibilidad

'Crónicas' se acerca a las personas altamente sensibles en 'Sensibilidad al trasluz'

  • Aporta el testimonio de varios psicólogos que explican que los rasgos de los individuos altamente sensibles
  • Jueves 26 de febrero, a las 23.55 horas, en La 2

Por
Cerebro de una Persona Altamente Sensible (PAS) rtve

El 20% de la población es altamente sensible y 'Crónicas' se acerca, esta semana, a este tipo de personas que tienen mucha empatía y unos sentidos muy desarrollados en el reportaje 'Sensibilidad al trasluz'. El cúmulo de información les lleva, en algunas ocasiones, al bloqueo y es cuando surge el riesgo de la somatización. Sus puntos débiles son la piel, los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso. Es frecuente que terminen sufriendo ansiedad o depresión.

La alta sensibilidad está considerada como un rasgo de la personalidad que se manifiesta en la infancia. Un equipo de 'Crónicas' ha hablado con varias psicólogas que, entre otras cosas, advierten del riesgo de confundir esa hipersensibilidad del niño con algunos trastornos como el déficit de atención o el autismo.

El funcionamiento del cerebro de las P.A.S (Personas Altamente Sensibles) es diferente. El hemisferio derecho registra una mayor actividad, sobre todo el lóbulo frontal y la amígdala.

'Sensibilidad al trasluz' es un reportaje con guión de Teresa Gray; realización de Ángel Navarro; imagen de Pablo Balsa; sonido de Gema García; montaje de Benjamín Garrido; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente