Enlaces accesibilidad

Radio 3 rinde tributo a Kurt Cobain, líder de Nirvana, al cumplirse 20 años de su desaparición

  • Programas especiales el lunes 31, martes 1 y miércoles 2, a las 23.00 horas en Radio 3, con declaraciones del artista, grabaciones en directo, rarezas y lo mejor de su obra

Por

El próximo sábado 5 de abril se cumplirán 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain. El líder de Nirvana alcanzó así categoría de mito de la cultura popular de todo el planeta. Radio 3, la emisora musical y cultura de RNE, le dedicará tres programas especiales que girarán en torno a su música, su biografía y su extenso legado.

Desde la noche del lunes y hasta el miércoles, a las 23.00 horas, Leyre Guerrero conducirá un especial de una hora en el que Radio 3 rendirá tributo a un auténtico icono del rock y voz de la generación de los 90.

Un artista brillante, al que el rock le transformó la vida y que al frente de su generación se convirtió en revulsivo de esta manifestación cultural. Desaparecido a esos fatídicos 27 años, grabó junto a Dave Grohl y Chris Novoselic tres discos que van a ocupar otras tantas horas del que se conoció como movimiento grunge en Radio 3.

Todo ello a través de las palabras del propio Cobain. Tres programas con declaraciones del artista, sus rarezas, sus grandes temas, música grabada en directo y las opiniones de la redacción de Radio 3 sobre su legado e influencia.

RTVE

anterior siguiente