Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE entrega este miércoles sus premios anuales a los mejores trabajos de los alumnos de sus ciclos formativos

  • Es la XIV edición de estos galardones que reconocen el esfuerzo de los alumnos de Formación Profesional de IRTVE
  • Este miércoles a las 18.30 horas en la sede del Instituto de RTVE

Por

El Instituto de RTVE celebra este miércoles la XIV gala de entrega de sus premios a los mejores alumnos de los ciclos de Formación Profesional. Con este reconocimiento, el centro de formación de la Corporación pone en valor el trabajo y el esfuerzo de sus estudiantes. La gala, realizada enteramente por los alumnos de producción, realización y sonido y ambientada en un club de jazz, se celebrará el 20 de marzo a las 18.30 en el Instituto de RTVE.

En esta ocasión se otorgarán premios a 18 categorías: mejor realización de videoclip, mejor realización de reportaje, mejor realización ficción de cinco días, mejor realización multicámara, mejor realización de magazine, mejor postproducción ficción de cinco días, mejor guión, mejor producción de videoclip, mejor producción de reportaje, mejor producción de magazine, mejor producción ficción de cinco días, mejor producción multicámara, mejor sonorización, mejor toma de sonido, mejor EPK (Electronic Pressbook), mejor interpretación, mejor maquillaje y mejor multimedia.

En cada una de las categorías hay tres o cuatro nominados elegidos entre 40 trabajos realizados por alumnos del Instituto RTVE durante los dos años que duran los ciclos formativos de grado superior. El jurado lo integran 32 profesores del Instituto.

La gala, realizada enteramente por los alumnos, estará ambientada en un club de jazz y el hilo conductor será el robo de los premios. Los asistentes podrán disfrutar de sketches, el sonido de la banda de jazz en directo, actuaciones teatrales y un lip dub.

La directora de la Gala es Julia Rodríguez de Haro, la subdirectora, Tatiana Barrios Álvarez; la productora, Marta Berzal García; el realizador, Juan José Agulló Padilla; el responsable de sonido, Carlos Palomo González y los presentadores, Guillermo Lucas Hernández, Lucía Viñas Barrionuevo, Rafael Taboada Díez y Laura Martín Ramírez.

El Instituto RTVE

El Instituto RTVE, centro de formación de la Corporación con más de 35 años que desarrolla su actividad gestionando el conocimiento de los medios audiovisuales que componen RTVE: televisión, radio y medios interactivos, en una oferta abierta en formación especializada, ciclos de formación profesional de grado superior y másteres de postgrado.

Además, es responsable de actualizar las capacidades, destrezas y conocimientos de los actuales profesionales de RTVE y de desarrollar actividades formativas, divulgativas y de investigación; asesora a empresas del sector y preserva la disponibilidad de la información a través de su servicio de publicaciones especializadas.

RTVE

anterior siguiente