Enlaces accesibilidad

Las películas participadas por TVE se alzan con 11 galardones en la V edición de los Premios Gaudí

  • 'Blancanieves', de Pablo Berger, recaba cuatro premios: mejor película en catalán; música original; dirección artística; y vestuario
  • 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, mejor película en habla no catalana, con premios también para el guión, y las dos interpretaciones secundarias
  • 'El bosque', logra el premio a la mejor actriz para María Molins
  • 'The Pelayos' consigue el Gaudí a la mejor dirección de producción
  • 'Volveremos', mejor película para televisión

Por

Los Premios Gaudí, que concede la Academia de Cine Catalán, han reconocido la calidad de las películas participadas por TVE, que han logrado 11 galardones. La V edición de estos premios ha situado entre las vencedoras a 'Blancanieves', de Pablo Berger, y a 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, con cuatro premios cada una, incluidos los de mejor película en catalán y mejor película en habla no catalana, respectivamente. 'El bosque', 'The Pelayos' y la película para televisión 'Volveremos' completan el palmarés de las cintas apoyadas por la televisión pública.

'Blancanieves', la revisión muda y en blanco y negro del clásico cuento que ha realizado Pablo Berger, ha conquistado cuatro premios Gaudí: mejor película en catalán; música original (Alfonso de Vilallonga); dirección artística (Alain Bainée); y vestuario (Paco Delgado).

Es el mismo número de galardones que ha conseguido la cinta de Cesc Gay 'Una pistola en cada mano': mejor película en lengua no catalana; guión (Tomàs Aragay y Cesc Gay); actor secundario (Eduard Fernández); y actriz secundaria (Candela Peña).

Por su parte, 'El bosque', de Òscar Aibar, ha visto reconocida la interpretación de su protagonista femenina: María Molins, mejor actriz. Asimismo, la película 'The Pelayos', dirigida por Eduard Cortés, ha logrado el premio Gaudí a la mejor dirección de producción, para Eduard Vallès.

Por último, el galardón a la mejor película para televisión ha recaído en 'Volveremos', de Felip Solé, una historia de amor y coraje con 'La Nueve', la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. Es una coproducción de TVE y Televisión de Cataluña con Brutal Media.

RTVE

anterior siguiente