Enlaces accesibilidad

Las películas participadas por TVE se alzan con 11 galardones en la V edición de los Premios Gaudí

  • 'Blancanieves', de Pablo Berger, recaba cuatro premios: mejor película en catalán; música original; dirección artística; y vestuario
  • 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, mejor película en habla no catalana, con premios también para el guión, y las dos interpretaciones secundarias
  • 'El bosque', logra el premio a la mejor actriz para María Molins
  • 'The Pelayos' consigue el Gaudí a la mejor dirección de producción
  • 'Volveremos', mejor película para televisión

Por

Los Premios Gaudí

'Blancanieves', la revisión muda y en blanco y negro del clásico cuento que ha realizado Pablo Berger, ha conquistado cuatro premios Gaudí: mejor película en catalán; música original (Alfonso de Vilallonga); dirección artística (Alain Bainée); y vestuario (Paco Delgado).

Es el mismo número de galardones que ha conseguido la cinta de Cesc Gay 'Una pistola en cada mano': mejor película en lengua no catalana; guión (Tomàs Aragay y Cesc Gay); actor secundario (Eduard Fernández); y actriz secundaria (Candela Peña).

Por su parte, 'El bosque', de Òscar Aibar, ha visto reconocida la interpretación de su protagonista femenina: María Molins, mejor actriz. Asimismo, la película 'The Pelayos', dirigida por Eduard Cortés, ha logrado el premio Gaudí a la mejor dirección de producción, para Eduard Vallès.

Por último, el galardón a la mejor película para televisión ha recaído en 'Volveremos', de Felip Solé, una historia de amor y coraje con 'La Nueve', la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. Es una coproducción de TVE y Televisión de Cataluña con Brutal Media.

RTVE

anterior siguiente