Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE recopila en un libro las transformaciones de la radio y la producción sonora en el siglo XXI

  •  El centro de formación presenta el libro 'Sintonizando el futuro: Radio y producción sonora en el siglo XXI'
  •  El libro está coordinado por los especialistas J. Ignacio Gallego Pérez y Mª Trinidad García Leiva
  •  La presentación tendrá lugar el martes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en La Casa Encendida de Madrid

Por

La editorial del Instituto RTVE publica esta semana una nueva obra en la que diversos investigadores del medio radiofónico y destacados profesionales del sector analizan las principales trasformaciones que afectan a la radio y la producción sonora. El libro 'Sintonizando el futuro: Radio y producción sonora en el siglo XXI' se presenta este martes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en La Casa Encendida de Madrid.

El Instituto RTVE presenta un nuevo manual destinado a los estudiantes y profesionales de la comunicación. Un libro que reúne a diversos profesionales para analizar la situación de la producción sonora y la radio y una nueva iniciativa del Instituto RTVE que presentarán en La Casa Encendida de Madrid la directora del centro de formación, Yolanda Marugán; Benigno Moreno (RNE); y los coordinadores del libro J.Ignacio Gallego Pérez y Mª Trinidad García Leiva, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid.

'Sintonizando el futuro'

La radio y la producción sonora actual enfrentan importantes desafíos e interrogantes. Esta obra colectiva ofrece una visión panorámica de las principales transformaciones que les afectan a partir de un conjunto de contribuciones organizadas en tres bloques temáticos que incluyen cinco casos de estudio, elegidos a partir de su relevancia y valor como ejemplos singulares.

El primer bloque, dedicado a desvelar la regulación, la estructura de mercado y las políticas públicas destinadas al sector, tiene por finalidad ofrecer una visión fundamentada de las claves empresariales y políticas que estructuran la radio española en el contexto europeo.

El segundo bloque busca dar cuenta de los últimos avances técnicos al reunir trabajos dedicados a presentar las tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías de producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico.

Finalmente, el tercer bloque indaga en las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, por un lado, y programación y contenidos, por otro.

Las publicaciones del Instituto RTVE

El Instituto RTVE cuenta con un servicio de publicaciones cuya finalidad es la proyección pública de los conocimientos de profesionales del sector audiovisual así como la divulgación de investigaciones y elementos formativos. El fondo editorial está constituido por un conjunto de más de 150 títulos relacionados con la televisión, la radio y el ámbito multimedia, siendo una editorial de referencia para los estudios del sector.

RTVE

anterior siguiente